MEDIDA

Desalojo con aviso en Movediza: la jueza Aracil dio un plazo de quince días

30/09/2016

Lo que se presumía días atrás se concretó esta mañana: la jueza de Garantías Stella Maris Aracil ordenó que se lleve a cabo el desalojo de los terrenos ocupados por veinte familias paraguayas. Tendrá que realizarse entre el 14 y 21 de octubre, a fin de que en ese tiempo se pongan a resguardo las mujeres y niños que acampan en el lugar.

La magistrada ordenó que las tierras sean restituidas  al Sindicato de Trabajadores Municipales, entidad que acreditó la propiedad de los mismos. La medida no será compulsiva y abre una instancia de diálogo antes de que el desalojo a cargo de las fuerzas policiales se lleve a cabo: Aracil estableció que el desalojo debe efectivizarse entre el 14 y el 21 de octubre. Este plazo contempla que las autoridades y las familias que ocupan el lugar al menos lleguen a un punto mínimo de acuerdo en consideración a las mujeres y niños que en condiciones de vulnerabilidad están acampando en el predio.

Este viernes por la mañana, el fiscal Gustavo Morey recibió la orden de desalojo de los terrenos ubicados en el confín de la Movediza, a metros de la réplica de la Piedra Movediza y la ruta 30. Como se recordará, la semana pasada el cónsul de Paraguay fue enviado a Tandil para mediar con sus compatriotas que habían ocupado el predio, gestiones que al parecer no dieron los resultados esperados. En tanto la jueza Aracil resolvió considerar acreditado que esas tierras pertenecen al Sindicato de Trabajadores Municipales e hizo lugar a la solicitud de desalojo que elevó el fiscal Morey.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados