EN BUENOS AIRES

Este jueves Lunghi con Frigerio a la búsqueda de la firma más esperada

29/09/2016

El jefe comunal formará parte de la comitiva de intendentes del espacio Cambiemos que hoy se entrevistará con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Tras el foro político, Lunghi intentará que se rubrique el convenio que dará comienzo a la mega obra de urbanización de la Movediza.

Será el segundo encuentro del intendente con el titular de la cartera más política del gobierno nacional. Y buena parte de la expectativa está concentrada en lo que vaya a ocurrir durante la reunión que Frigerio mantendrá este jueves con todos los intendentes que adhieren al espacio Cambiemos. Se estima que la multitudinaria reunión arrojará algún anuncio por parte del ministro. Por si esto fuera poco, el viernes Miguel Lunghi y todos los intendentes de la provincia serán recibidos por el presidente Mauricio Macri.

Sin embargo, Lunghi viaja con una obsesión dominante en el equipaje. Según fuentes cercanas al gobierno municipal, el convenio al que sólo le falta la rúbrica del ministro del Interior, y que deviene de un crédito del BID de 70 millones de pesos para dedicarlos íntegramente a obras de urbanización en la barriada de Movediza, ya estaría sobre el escritorio de Frigerio al aguardo de la rúbrica final. El intendente, entonces, buscará un momento del foro para apurar el epílogo formal del trámite para la puesta en marcha de una obra que ya fue anunciada por el secretario de Obras Públicas del Municipio, pero a la que le falta el detalle del broche final desde el Ministerio del Interior. En verdad, de concretarse la firma del convenio, se tratará de una millonaria inversión en la urbanización del barrio que cambiará completamente la fisonomía de la Movediza, unas de las barriadas que concentran alrededor de 5000 vecinos y que más requiere de obras de infraestructura. Este es uno de los puntos salientes que Lunghi buscará cerrar en Buenos Aires, si las circunstancias se lo permiten. El jefe comunal forma parte de una vasta delegación de centenares de intendentes del espacio Cambiemos, por lo que se desprende que el foro será eminentemente político con el inicio de las obras públicas que pretende el gobierno nacional en el centro de la escena.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados