ALEGATOS

Egusquiza pidió 3 años de prisión para el gasista de un caso doloroso

29/09/2016

Se trata de la muerte de los hermanitos Evaristo y Aaron Etchevets, quienes fallecieron intoxicados con monóxido de carbono el 3 de junio de 2012. Desde entonces su mamá, Graciela Arriola marcha pidiendo justicia.

La historia, que es irremediable en cuanto a lo que significa la pérdida de un hijo -dos en este caso- continuó en los estados judiciales, donde el fiscal Marcos Eguzquiza solicitó 3 años de prisión condicional y 10 años de inhabilitación para el gasista Luis Vacas, en el marco del juicio oral y público que se desarrolla en nuestra ciudad.

Eguszquiza consideró lo que decía la madre de las criaturas: que el gasista había sido responsables de la defectuosa colocación de un termotanque. Ese aparato junto al calefactor instalado en la cocina provocaron la pérdida de monóxido de carbono que se llevó la vida de los niños, quienes vivían con sus padres en una casa de calle Uriburu 1087.

El caso tuvo amplia repercusión pública pues Graciela Arriolla se puso al frente de actos y marchas pidiendo justicia por la muerte de sus niños. Vacas fue defendido por el letrado oficial, Carlos Kolbl, quien naturalmente pidió su absolución. Argumentó que no se había acreditado responsabilidad del gasista en la instalación del calefactor.

Dentro de una semana, el Tribunal dará lectura al veredicto y se conocerá el fallo respecto de esta tragedia. Los niños tenían 9 y 5 años. En siete días el gasista Luis Vacas conocerá qué le depara el futuro que ya no tienen los niños Evaristo y Aarón.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados