Sociedad

Cinpal: la esperanza se va disolviendo

29/09/2016

Tras varios meses de conflicto, los empleados empiezan a creer que ya no habrá vuelta atrás y que sus puestos de trabajo en la fábrica son, prácticamente, cosas del pasado.

Tres meses y un aguinaldo sin cobrar, con un cuarto a sumarse en unos días. Así es la situación de los empleados de Cinpal, que tras sufrir un abandono por parte de los dueños de la fábrica, también tuvieron que soportar que les mientan en la cara, cuando se les anunció que cobrarían una suma en dólares como parte de lo adeudado. 

El ánimo de los operarios no es el mejor y muchos comienzan a bajar los brazos, pese a que continúan en su lucha, custodiando la fábrica, pasando frío en el Parque Industrial y reclamando a viva voz lo que les corresponde. Pero también saben que la situación ha empeorado desde que comenzó el conflicto, no ven factible una aparición de los brasileños y continuar con sus puestos de trabajo dentro de Cinpal parece ser una utopía. 

Pese a que Romano reclama "más actividad política", cabe destacar que el Municipio aportó en primera instancia una asuma de $1500 y luego otra de $5000 para cada uno de los empleados. Continuado el problema, ese aporte resultó escaso. Por dicho motivo, se le hizo un nuevo pedido al Municipio, más precisamente a Mario Civalleri, al menos para solventar los alquileres de sus viviendas. Si bien el nuevo aporte económico no se hizo efectivo y quedó "en hablarse", es factible que eso ocurra con el transcurrir de los días. 

Si bien se barajan varias opciones, como que la fábrica pase a manos de los operarios, o que finalmente el famoso empresario adquiera la planta, la realidad es una sola: los empleados van para cuatro meses sin cobrar con un aguinaldo a cuestas, y un futuro incierto. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados