FIGURA REPETIDA

Bayala, un apellido que se repite en la crónica policial

28/09/2016

El nombre del empresario del transporte Daniel Bayala, ganó oscura notoriedad cuando en pleno lock out por el cierre de las canteras increpó a un periodista en el estudio de la AM1180. También fue denunciado de haber apuñalado a un vecino. Anoche sufrió un fuerte atraco en su domicilio.

La crónica dice que es empresario del transporte y piloto de carreras en el automovilismo zonal. Anoche fue asaltado en su vivienda de Colombia y Portugal, mientras estaba guardando en el garaje su camioneta Toyota Hilux. Si bien al cierre de este despacho, en un operativo cerrojo fue detenido en la ciudad de Azul un sospechoso del robo, y hallado parte del botín en el interior de un automóvil Vento, el caso todavía está abierto, pues según fuentes concretas a Bayala le fue sustraído un cuantioso botín de miles pesos y algunos cheques. Los tres sujetos golpearon al transportista hasta hacerle perder el conocimiento, para luego del robo darse a la fuga.

Cíclicamente, Bayala vuelve a las páginas de las noticias policiales, esta vez como víctima de un hecho de inseguridad que le dejó como saldo politraumatismos varios, con corte incluido producto de los golpes en su cuero cabelludo y en su rostro, quedando internado en la guardia del Hospital Municipal en observación.

Pero su nombre comenzó a trascender fuertemente los medios de comunicación cuando el gobernador Daniel Scioli promulgó la Ley de Paisaje Protegido, que acabó con la explotación de las canteras en el perímetro conocido como la Poligonal. Bayala, en alianza tácita con Carba, puso su flota de camiones al servicio de un áspero bloqueo que duró días y produjo un estado de tensión como hacía tiempo no se vivía en la ciudad. En medio de ese clima espeso, no tuvo mejor idea que apretar al periodista Nacho Lacovara, de la emisora AM1180, cuando irrumpió agresivamente en el estudio de radio. El periodista debió ser retirado con custodia policial.

Pero el asunto no quedó allí: tiempo después Bayala fue denunciado por haber apuñalado a un vecino. Así lo contó Walter Acosta, el hombre con quien Bayala discutió fuertemente. Según Acosta recibió una cuchillada por parte del transportista que le deparó una herida leve. El hecho ocurrió en plena vía pública, en la esquina de Avenida Balbín y México. Si bien se ignoran las causas que produjeron semejante enfrentamiento, trascendió que posteriormente Bayala se habría presentado por su propia voluntad en sede policial de la comisaría tercera para notificarse de su situación procesal. La causa fue caratulada como lesiones leves.

En la noche de ayer, Bayala volvió a la crónica policial. Esta vez como víctima de un violento robo del que salió ileso. El relato de algunos testigos y las cámaras de vigilancia de la zona parecen haber ayudado a que la policía a encerrar a los cuatro delincuentes, quienes huían hacia Azul en el Volkswagen Vento que utilizaron para el atraco. Antes del ingreso a la vecina ciudad chocaron contra una alcantarilla. Uno de ellos fue detenido y en el auto la policía constató una parte del cuantioso botín que le fue robado al conocido transportista, quien -una vez más- volvió a las páginas de las noticias policiales.

Fotografía: gentileza archivo digital EcoTeve

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados