MEDIDA DE FUERZA

A las 13 no vayas al banco

28/09/2016

Este miércoles y jueves de 13 a 15 horas se realizará un paro bancario. El pedido de reapertura de paritarias motivó la nueva medida de fuerza por parte de los bancarios.

Tandil, al igual que el resto del país, tendrá durante dos días su rutina levemente alterada en cuanto a la actividad bancaria. Serán dos horas donde el personal cumplirá un paro, aunque el servicio de los cajeros automáticos fue garantizado.

La medida de fuerza tiene como punto de origen el pedido de reapertura de paritarias, dado que la gremial sostiene que había un acuerdo en una cláusula respecto a la inflación: si ésta superaba el porcentaje de aumento acordado en paritarias, automáticamente se pediría por su reapertura.

A la vez se suman otros tópicos que tuvieron amplia repercusión en Tandil, como la defensa de la banca pública, que la gremial pide para el Banco Provincia y el Banco Nación, y el tópico referido al impuesto a las ganancias, una batalla que la gremial bancaria viene dando desde hace mucho tiempo. A todo el combo se le suma un estado alerta y movilización ante presuntos despidos que puedan darse en distintos bancos del país.

Así las cosas, hoy miércoles y mañana jueves de 13 a 15 horas el personal bancario está de paro.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados