FERROBAIRES

Marcelo Rojo: "No pensábamos que era tan grave la situación del tren"

26/09/2016

El delegado del sindicato La Fraternidad junto a trabajadores ferroviarios estuvieron reunidos esta mañana con Gabriel Bayerque y Marcos Nicolini en el Palacio Municipal, donde dialogaron respecto a las declaraciones de la gobernadora Vidal sobre la vuelta del tren en nuestra ciudad. Tendrán una reunión con el intendente Lunghi.

Esta mañana, trabajadores ferroviarios se reunieron junto a Gabriel Bayerque, en representación de la Comisión de Transporte, y el concejal Marcos Nicolini. En el cónclave, se dialogó sobre los dichos de la gobernadora Vidal en cuanto a la vuelta del servicio a nuestra ciudad, los pasos a seguir, la situación de los trabajadores, entre otras cosas.

El delegado del sindicato de La Fraternidad, Marcelo Rojo, dijo que "fuimos convocados por Bayerque, que nos dijo que tomó con sorpresa y tristeza los dichos de Vidal sobre las prioridades para restablecer el servicio ferroviario. Además, vinimos para agradecerle a los concejales todo lo que se han movido por nosotros, y para ver si existe la posibilidad de reunirnos con el intendente para mostrarle las ideas que tenemos y que nos dé su opinión". Si bien no hubo algo concretó, Rojo dijo que no habrá inconvenientes en llevar a cabo el cónclave con el jefe comunal.

En cuanto a dichas ideas, dijo que "lo que queremos es mostrarle lo que venimos haciendo para que la corrida del tren se logre lo más pronto posible. Además, nos gustaría saber que posibilidad hay de que él se reúna con pares de otras localidades para convenir que todos tengan el mismo fin, que es la vuelta del tren". 

Tras los dichos de Vidal, Rojo sostuvo que "hasta ese momento no pensábamos que la situación era tan grave, porque estábamos dentro de los corredores para que en el futuro vuelva el servicio. Pero la gobernadora no incluyó a Tandil". 

"Es complicado. Nosotros luchamos muchos años para que el tren vuelva a funcionar, así que ya vivimos esto. Por supuesto que estamos muy preocupados", agregó Marcelo Rojo.

Por último, dijo que "hasta diciembre seguiremos cobrando nuestro sueldo. Después, vamos a ver...", finalizó. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados