Sociedad

El Club Ferrocarril Sud se preocupa por la seguridad

26/09/2016

Tras el hecho delictivo sufrido por uno de los deportistas a la salida del club, autoridades de Ferro se reunieron con referentes del área en busca de reforzar la prevención. Se planea una próxima reunión con padres para el lunes.

A partir de un hecho de inseguridad sufrido por un adolescente a la salida de sus actividades en el Club, desde Ferrocarril Sud se convocó a una reunión a referentes del área en nuestra ciudad en busca de acciones preventivas. Así fue que el lunes estuvieron en las instalaciones de la sede social Rubén Frassi (Jefe Distrital de Policía), Andrés Irusta (Comisario Seccional Segunda), Carlos Yañez (Comisario Seccional Tercera) y José Denisio (Subsecretario de Protección Ciudadana del Municipio). Representando al tricolor estuvieron Ezequiel Lester (presidente), Germán Vulcano (tesorero) y Lucas Rodríguez (Coordinador deportivo).

Tras el encuentro, Lester contó que "nos juntamos por la preocupación tras el hecho que ocurrió el jueves con un chico de nuestra institución. Preocupación que rápidamente la transformamos en ocupación, estamos sobre el tema, y por eso hablamos con gente del Municipio y las comisarías donde tiene influencia nuestra cancha y sede. No solamente para transmitir esta preocupación y demandar una solución, sino también para poner a disposición lo que podemos hacer como Club ante esta problemática".

El presidente de Ferro destacó que la predisposición de las autoridades y dijo además "que hayan venido nos da una esperanza de poder actuar en conjunto para encontrar soluciones".

Rodríguez mencionó que uno de las acciones que se propuso fue "la policía esté monitoreando en los horarios en los que hay actividad, que estén presentes en el horario de salida, y hay varios tips que vamos a presentar en una próxima reunión y son importantes para los chicos". Entre los consejos, se destacó que los deportistas y profesores deben llamar siempre al 101 Emergencias ante cualquier sospecha.

Para difundir estos tips, se realizará una reunión el lunes a las 20 horas en la sede de Ferro (Av. Colón y Arana), donde se convoca a los padres de los chicos que asisten al club y se abre la invitación al resto de los vecinos del barrio. Allí estará presente el Subsecretario José Denisio.

"No es solamente por la situación que pasó el chico del club, sino para que sirva a toda la sociedad, que todos de una manera u otra tomemos el compromiso", expresó Vulcano.   

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados