UNA MÁS...

Denuncian que en el Tiro Federal se dispararon hoy cientos de tiros a metros de la Escuela Sábato

26/09/2016

Nuevamente el psicoanalista Ángel Orbea la emprendió contra las autoridades del Tiro Federal. En su muro de Facebook denunció que este lunes se realizaron prácticas de tiro por decenas de balas mientras los alumnos de la Escuela Sábato estaban cursando sus clases a veinte metros del lugar.

Orbea manifestó que "con el único interés y deseo de hacer pública una situación que se viene repitiendo desde hace décadas, y como directo involucrado y ciudadano de Tandil, en función de lo que permanente se habla sobre la prevención y la seguridad, digo que en este caso por la impunidad de los responsables de quienes se entrenan y practican tiro en el polígono a cielo abierto de Tiro Federal de Tandil se pone en riesgo la salud y la vida de los alumnos del colegio Universitario Sabato.

"No sabemos quienes son pero hoy lunes 26 ya en una hora llevan más de 200 tiros a los blancos que dan sobre un muro lindante al Colegio, donde mansamente circulan en distintas direcciones los jóvenes que allí se educan y forman.

"Dudo que esto mismo sea posible en los colegios e institutos de formación militar especifica, que seguramente tendrán sus polígonos muy alejados de las aulas y los patios.

"Lo que pasa es que en Tandil la actividad que se genera en el tiro lindante a cientos de casas no esta controlada y cuenta con el aval de los responsables de la Seguridad Ciudadana de Tandil y del Rectorado de la UNICEN que permiten que los cadetes de policía comunal practiquen tiro en un predio que viene siendo denunciado desde hace mas de 20 años por los vecinos, ya que las esquirlas y los rebotes varias veces dieron en las casas que están a 20 metros del polígono, poniendo en riesgo cierto la vida de transeúntes y vecinos.

"Esto también genera una contaminación sonora que mucha veces supera los limites establecido por Ordenanza, y donde tanto el poder Legislativo y Ejecutivo deberían directamente intervenir porque se trata de una ordenanza propuesta por esos mismos poderes ya en el año 2003, como Ordenanza 8867/2003.

"También se han presentado denuncias y se habló con funcionarios y concejales de varios partidos y niveles, pero hasta hora la única verdad es que los días feriados y ahora durante la semana los tiros siguen retumbando y molestando. Por eso a los que dicen que para no seguir aguantando los tiros nos mudemos de la zona, se podría responder que eso es lo mismo que pedir que junto a la defensas que usan quienes tiran para los oídos se le añada a cada arma un silenciador.

"La pregunta es que hacen las autoridades de la UNICEN responsables de la seguridad del Colegio, que hace la Secretaria de Protección Ciudadana, que hace la Dirección de Inspección.

"porque esta no es una cuestión de intereses, es una situación que tiene de rehenes a un montón de vecinos que nada tiene que ver con la actividad de tiro, que como se sabe es ínfima respecto otras actividades deportivas.

"entrenamiento de tiro se haga fuera de la ciudad.

"Si tomaran nota de esta situación, y se reunirán todos los involucrados, seguramente habría una solución para los vecinos, del tiro, los tiradores, y quienes practican tiro por su trabajo. Mientras tanto, como ciudadanos que vivimos y que tenemos nuestras viviendas bien adquiridas en las cercanías del tiro y que lo padecemos cuando otros se divierten seguiremos haciendo publica esta injusta situación", cerró en su posteo Angel Orbea.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados