Política

Mauricio DAlessandro: "Quiero ser concejal en Tandil; volver a mi ciudad, a mi pueblo"

24/09/2016

El ex legislador provincial Mauricio D?Alessandro dialogó con REALPOLITIK sobre su presente político alejado de la Legislatura bonaerense y opinó sobre la ley de Paridad que próximamente será debatida en Diputados luego de haber logrado media sanción en el Senado: "Nos va a obligar a los hombres a ser mejores y a meternos en política con vocación, y no porque hay un lugarcito vacante", sostuvo.

RP.- ¿Cómo lo encuentra este año en donde no es legislador?

Voy mucho a Tandil, a mi ciudad; recorro la provincia y feliz, muy feliz. Yo me divertía y me gustaba mucho la Legislatura, era un apasionado del trabajo.

RP.- ¿Le gustaría volver?

Siempre uno sueña con volver, pero no es un lugar para todos. Hay mucha más gente que quiere estar que lugares, así que es algo que tiene que decidir la gente y el espacio donde yo milito.

Ahora mi ambición es más chiquita, quiero ser concejal en Tandil. Es al revés de todo el mundo que quiere ser presidente, yo quiero volver a mi ciudad, a mi pueblo, creo que estoy maduro para poder ayudar.

Hay un intendente que ha estado muchos años, que es muy buen intendente, Miguel Ángel Lunghi pero se viene la renovación y aspiro a que podamos liderar algún grupo que le dé a Tandil un salto a la modernidad.

RP.- Se dio media sanción en el senado a la ley de Paridad, este jueves supuestamente se trataría en Diputados, ¿cuál es su visión?

Lo primero que logró Malena Galmarini fue convencerme a mí que me costaba entenderla y la entendí muy bien con una anécdota bien simple. Malena me dijo: "Cuando los chicos son chiquitos, quien los lleva a la cancha de futbol es la madre y cuando son estrellas quien los lleva es el padre, eso está mal, va contra la paridad". Y creo que es un muy buen ejemplo.

A veces legislar implica que las mujeres entiendan que también se pueden comprometer, pueden llegar, y la política no es un ámbito exclusivo para los hombres. En una encuesta que hicimos en Tandil en su momento, intendente y gobernador elegía la mujer y presidente, porque "es muy importante" lo elegía el hombre. Hay errores culturales que hay que corregir, la ley de Paridad va a ser un gran avance en ese sentido.

RP.- ¿Con más mujeres participando quizá se pueda encontrar la soluciones para la problemática de la inseguridad por ejemplo?. En donde no es fácil dar con las soluciones.

El hecho de vincular a las mujeres con cuestiones que tienen que ver con la maternidad me parece que es una forma de discriminar. Las mujeres son muy buenas en muchas cosas, habrá ejemplos contrarios pero en general son más honestas, tienen instintos que el hombre no tiene y son más creativas. No hay que olvidar que en la antigüedad había 100 mujeres por cada hombre y ellas las que después que el hombre se iba y cazaba, se quedaban a cargo de las tareas más importantes.

Todos los grandes avances los hicieron las mujeres, pescaron primero, cazaron primero, fueron claramente líderes en ese aspecto. Después el mundo fue evolucionando pero la realidad realmente es que es importante que las mujeres tengan esa sensación aunque me perjudique a mí. Me preguntaba por los lugares en la cámara de Diputados donde hay 92 lugares, ya 46 van a ser ocupados por mujeres, muchos más de los que hay hoy. Así que aunque eso perjudique nos va a obligar a los hombres a ser mejores y a meternos en política con vocación y no porque hay un lugarcito vacante. Así que me parece algo importante, muy sano.

Fuente; (www.REALPOLITIK.com.ar) 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados