OLIMPIADAS

Destacada actuación de alumnas de Martín Rodríguez en competencias de matemática

29/08/2016

Dos alumnas de la Escuela Brigadier General Martín Rodríguez consiguieron importantes logros en competencias de geometría y matemática.

Una delegación del sexto año de la Escuela Martín Rodríguez, ex Hogar de Varones, participó de un Torneo Regional de geometría en Quequén, dentro del marco de las Olimpiadas Matemáticas Argentinas. Allí, la alumna Abril Conde tuvo una destacada actuación, saliendo subcampeona. 

Dialogamos con su docente, Mariana Casero, quien destacó que "los chicos van por voluntad propia. Ya venían participando de las olimpiadas y quisieron anotarse en esta competencia. Se anotaron, prepararon con clases extra escolares y participaron".

Agregó que "los temas evaluados son más avanzados que los que se dictan normalmente, entonces eso requirió mayor exigencia de parte de los chicos para poder participar. El profesor Mauro Natale ofreció talleres en los cuales los chicos participaron. Además, siguieron practicando en sus casas. Con voluntad y ganas de seguir aprendiendo han conseguido avanzar".

En cuanto a la competencia, detalló que "es el primer Torneo Geométrico regional. Ellos pertenecen al nivel dos, y consta de un examen de tres ejercicios, con dos horas de tiempo para realizarlo"

Mariana Casero destacó que "una vez culminado el examen, participaron de juegos matemáticos con todas las escuelas. Es decir, de alguna manera, esto les permite poner en práctica las estrategias adquiridas y compartirlas con los otros alumnos. Esto les permite desarrollar sus capacidades".

Por otro lado, resaltó el acompañamiento de los padres, quienes "se hicieron cargo de los costos y fueron fundamentales para que este viaje se pueda realizar". 

En cuanto al Torneo Bonaerense Ñandú, Anneke Wendel, tuvo una destacada actuación en las distintas etapas que le permitió participar de la etapa regional. Este jueves volverá a presentarse en la competencia, en nuestra ciudad, con la esperanza de clasificarse a la etapa Nacional. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados