SEGURIDAD

Se abrió la licitación para instalar 200 cámaras de vigilancia

27/08/2016

En un acto que se concretó este viernes en el Palacio Municipal, se llevó a cabo la apertura del primer sobre con la documentación necesaria para participar de la licitación para la instalación de 200 nuevas cámaras de video vigilancia en distintos sectores de la ciudad, que se sumarán a las 100 ya en funcionamiento. La iniciativa tiene como objetivo ampliar el sistema de monitoreo permanente para la prevención y la protección ciudadana.

Del encuentro participaron el intendente Miguel Lunghi, el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, el Subsecretario del área, José Denisio, el Director del Sistema de Protección Ciudadana, Martín Romano, y los representantes de las empresas que se presentaron.   

En la licitación presentaron ofertas las siguientes empresas: IT Quality de Loncotech S.A, Cablevisión S.A y Planex S.A.

El intendente Lunghi mostró su satisfacción por el avance del proceso de licitación y destacó que "esta es una de varias acciones que tenemos planificadas y que venimos desarrollando para fortalecer la prevención y la seguridad en la ciudad que es una de nuestra prioridades".

Por su parte el Secretario el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, detalló que "este viernes llevamos adelante la primera parte de la licitación, en la que ya estaba definido abrir los sobre número uno con toda la documentación necesaria para participar. Ahora la Comisión de preadjudicación deberá analizar toda la información presentada y en caso de estar todo en condiciones, se abrirán los sobres número dos con las ofertas técnicas y económicas. Eso estimamos puede ser en unos 15 días. La intención es que para fines de septiembre o principios de octubre se pueda adjudicar la licitación".

El proyecto incluye la instalación de 165 nuevos puntos de captura de imagen en diversos sectores de la planta urbana, con un mínimo de 200 cámaras entre las del tipo domos y fijas. También se contempla el tendido de nuevas redes de fibra óptica para la interconexión y la ampliación del actual Centro de Monitoreo municipal.

La millonaria inversión requerida será financiada con los fondos afectados de la Tasa Complementaria de Protección Ciudadana y el esquema de licitación determina que los oferentes pueden presentar diferentes alternativas tanto de adquisición del nuevo equipamiento por parte del Municipio como sistemas de leasing tecnológico o alquiler, algo que se conocerá con la apertura de las ofertas técnicas y económicas del sobre número dos.

Como parte del plan de inversiones planificado, ya se adquirieron diez motos Honda Tornado XR 150L, que fueron destinadas a la Policía Local y se avanza con el proceso de licitación para la compra de diez nuevos vehículos, que serán destinados a las Direcciones de Control Urbano Vehicular y Defensa Civil, a la  Patrulla Rural y la Policía Local.

El gobierno comunal también avanza con la licitación para la provisión y puesta en marcha de un sistema repetidor para mejorar la señal de telefonía celular y la instalación de 44 luminarias en la localidad de Gardey; lo que  demandará una inversión total superior al millón de pesos y que luego se complementará con la instalación de una red de cámaras de video vigilancia y monitoreo en la zona rural, que abarcará el tramo de la ruta nacional 226 y Gardey, y desde Gardey a la localidad de María Ignacia Vela.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados