CINE

Arrancó una nueva edición del Tandil Cortos

27/08/2016

El viernes, se realizó la apertura de la 13ª edición del festival de cortometrajes. En la ocasión, se homenajeó a la actriz Malena Solda. La actividad continúa hasta el domingo. GALERÍA DE FOTOS Y PROGRAMACIÓN.

El viernes por la noche, en el Teatro del Fuerte, se realizó la apertura oficial de la 13ª edición del Festival Tandil Cortos, ya un clásico en la agenda cultural de nuestra ciudad.

Allí estuvieron presentes autoridades municipales, encabezadas por el intendente Miguel Lunghi y de la Unicen, representadas por Daniel Herrero.

Como invitada especial esta primera noche, estuvo presente la actriz Malena Solda, quien además de ser la presidenta del jurado fue homenajeada con el Ojo de Piedra a la Trayectoria.

A la hora de los discursos, Lunghi utilizó una imagen olímpica para realzar la figura de Luciano Majolo, director del festival, diciendo que "faltaba entregar una medalla de oro, se la merece Luciano por todo el trabajo que realiza con los cortos. Vamos a esperar que Juan Martín la consiga, se la sacamos a él y se la entregamos a Luciano con mucho gusto".

"El festival se ha convertido en un evento cultural de Estado, articulado por las instituciones que lo sostienen. Lo hemos hecho conservando el espíritu de su origen, y este año celebramos una nueva edición, con el evento más vivo que nunca", agregó, entre otras cosas, el jefe comunal.

Daniel Herrero, de la Secretaría de Extensión de la Universidad, mencionó que "este festival recupera las emociones originales de aquella primera vez que se proyecto una película. Como tandilense, me siento orgullo me siento orgulloso de pertenecer a una ciudad en la que existen emprendedores culturales como Luciano Majo y la ACT, que no bajan los brazos ante las dificultades y puedan dar continuidad a estos eventos".

Por su parte, Majolo valoró la presencia del público en la apertura y los más de 2000 chicos que pasaron por el "Tandil Cortos en las Escuelas", y expresó que "trabajamos con mucha pasión y amor. Yo soy simplemente la punta de lanza, sin el equipo, sin mis amigos y familia, esto sería imposible".

Vale destacar que de la apertura, conducida por la locutora María Inés Mazza, participaron alumnas y docentes de la Escuela Municipal de Danzas, con sendas coreografías.

Luego, fue el momento de lo más importante, los cortometrajes.

Ahora, la actividad sigue hasta el domingo, con el siguiente cronograma:

Sábado 27 de agosto

17.00 hs. "Festival de Animales"

18.00 hs Presentación del libro "LOS CAMINOS DE ALFREDO ALCÓN" de Mario Gallina

18.45 hs: Francisco Gil, Librero Mayor de Buenos Aires (Presenta su Director XAN LEIRA / España)

19.15 hs. Función Sección Competencia 2

20.00 hs. Función: Festival Suizo Shnit - Internacional Shortfilmfestival

21.00 hs. Función Sección Competencia 3

22.00 hs. Función Sección Competencia 4

Domingo 28 de agosto

17 hs. Más allá del Ojo de piedra

18:00 hs. Función Sección Competencia 5

19.00 hs: Función Sección Competencia 6

20.00 hs. Ceremonia de clausura y entrega de premios "Ojo de Piedra"

Artista Invitada Inés Palombo (Actriz)

Presentación: Banda Municipal (Música & cine)      

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados