SALUD

Masoterapia infantil: "los niños también sufren de dolor de espalda"

26/08/2016

El masaje infantil forma parte de la tradición curativa oriental.

por
Espacio Bioterapeutico Mariana Badone

En occidente se ha redescubierto esta intensa forma de comunicación y a la luz de las investigaciones que se han venido efectuando en los últimos años, esto supone un fascinante acontecimiento para la mayor comprensión de la masoterapia infantil, sería bueno "meternos en la piel" del niño y comprender sus primeros contactos con el mundo.

Todos hemos experimentado el miedo, la angustia, el neerviosismonquense desata en nuestro organismo cuando debemos afrontar una situación nueva. Los sistemas de alerta se estimulan y las hormonas del estrés inundan nuestro cuerpo. Imaginemos por un momento que no solo debemos hacer frente a una nueva situación si no a un medio totalmente desconocido ¿No lloraríamos?

Cuando el niño se siente mimado y contenido a través de un masaje, libera nuevas

hirmoinas, las endorfinas que proporcionan sensaciones de bienestar y disminuyen el dolor, la respiración se calma, el corazón descubre un ritmo mas pausado. Esta red de conexión entre el masoterapeuta y el niño abre paso a la confianza.

La piel percibe, siente y necesita contacto? dicho contacto refuerza la relación

Masoterapeutaniño cuando un pequeño cuerpo es tocado, el niño aprende donde habita, comienza a conocer ese cuerpo y a amarlo.

Todas las etapas infantiles suponen nuevas adaptaciones, nuevas respuestas a nuevos estímulos, el aprendizaje es constante y el cuerpo se transforma? las relaciones consigo mismo y las demás evoliucuionan. El masaje constituye un poderoso y amoroso apoyo para los niños de todas las edades.

Como masotapeutas debemos adaptar la técnica a sus necesidades especificas, a sus demandas precisas y debemos tener la sensibilidad de respetar la forma y el contacto que nos marcan ellos mismos.

Dsarollar un poder de escucha superlativo es primordial para que el masaje sea el gran instrumento para que el niño pueda soltar las emociones contenidas para transformarlas en un alivio incomparable.

Mariana Badone - Disertante internacional

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados