Sociedad

Gran festejo por los 50 años del Centro Educativo Complementario 801

26/08/2016

Esta mañana el Centro Educativo Complementario 801 de nuestra ciudad celebró sus primeros cincuenta años de vida, que se cumplen el domingo, con un festejo al aire libre sobre la calle Brandsen, lo que permitió que vecinos y amigos se sumen a la alegría de la comunidad educativa.

Entre esos vecinos estuvo el intendente Miguel Lunghi, quien acompañó a la directora del CEC, Virginia Dennehy, a los alumnos y al resto de las autoridades en un acto en el que participó la Banda del Ejército, representantes de otros centros educativos, ex alumnos y docentes que pasaron por las aulas a lo largo de medio siglo de trayectoria.

Precisamente, el jefe comunal destacó que vive en el barrio desde hace cuarenta y seis años, lo que le permitió ver de cerca el desarrollo del CEC y ver crecer a los chicos y chicas que pasaron por ahí. "Hoy no vengo como intendente sino como un vecino del barrio y como un testigo agradecido de lo que este lugar significa", aseguró.

Lunghi cerró su breve discurso resaltando el valor de la formación, formal e informal, para el desarrollo de las futuras generaciones. Lo hizo citando una frase de Nelson Mandela; "la educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo", les dijo.

En el acto estuvieron presentes la inspectora Regional, Guillermina Levi, el inspector jefe distrital, Rodolfo Badin el presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros y los consejeros Valeria De Vanna, Laura Carreiro, Gonzalo Suarez y Facundo La Banca entre otras autoridades.

Durante la ceremonia se distinguió a la docente Silvia Picollo, quien fue maestra de jardín, vicedirectora y preceptora, por su dedicación, compromiso y cariño hacia la institución. También se reconoció el trabajo de María Salvador, quien se desempeñó como auxiliar de cocina durante más de 36 años. Finalmente los alumnos realizaron diferentes representaciones artísticas. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados