Cultura

Destacada actuación del Coro Municipal de la Tercera Edad

26/08/2016

Fue en el 19º Encuentro Internacional de Coros Argentina 2016, de Villa Carlos Paz, Córdoba.

Como cada año, dicho coro recorre distintos puntos del país.  A cargo de su director, el profesor Martín Tumbarino, el Coro de la Tercera Edad, elenco estable municipal, brilló en los escenarios del Teatro Candilejas, Teatro Libertad, Iglesia de la Compañía de Jesús, Iglesia de los Capuchinos, Basílica de Santo Domingo de Córdoba y en la explanada del Palacio Municipal de Villa Carlos Paz.  En este viaje, compartió escenario con quince coros de distintos puntos del país, así como con el Coro Bella Italia de Montevideo (Uruguay) y Coro Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso (Chile).

Felices de representar a la ciudad de Tandil, deleitaron al público con su repertorio de canciones populares, siendo rebautizados por las autoridades de Villa Carlos Paz como el "Coro de la segunda juventud". Dignos representantes de nuestra ciudad en el país.

Se acerca el concierto, con invitados especiales, en el Teatro del Fuerte

El domingo 4 de septiembre a las 18, en el Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360), el Coro Municipal de la Tercera edad ofrecerá un concierto con el propósito de recaudar fondos para solventar nuevos intercambios con coros de otros sitios del país.

La función comenzará con la mencionada agrupación, que interpretará melodías variadas del repertorio popular, y luego proseguirá con la actuación  de reconocidos artistas de nuestro medio, tal es el caso del Ballet Municipal de Tango, otro de los  destacados elencos estables dependientes de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, la Peña El Cielito, Jorge Palacios (ex integrante del reconocido grupo Alazanes), el folclorista Luis García Bravo y el artista Franco Ferrer quien el día anterior, sábado 3 de septiembre, presentará en la misma sala su espectáculo con un recorrido por toda su carrera.

Sin lugar a dudas, el domingo 4 de septiembre será una gran oportunidad para apreciar un espectáculo de jerarquía y además colaborar con el Coro de la Tercera Edad y sus actividades.  El valor de la entrada consistirá en un bono contribución de $50

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados