Cultura

Concierto de Lieder "Inspirados por Goethe"

26/08/2016

El domingo 28 de agosto a las 20, en el Centro Cultural Almafuerte (Santamarina 840), los artistas Pehuén Naranjo (voz) y Fernando Agnone (piano), ofrecerán el concierto de Lieder "Inspirados por Goethe", musicalizados por: Zelter, Berlioz, Schubert, Grieg, Mendelssohn (Felix y Fanny), Mozart, Brahms, Burgmüller, Beethoven, Liszt, Tchaikovsky y Wolf.

No son obras elegidas al azar, sino que cada una de ellas va descubriendo y describiendo la vida y la personalidad del autor. En general, los poemas, aunque estén dentro de sus obras literarias más conocidas (Fausto, Claudine von Villa Bella, Egmont, Wilhelm Meister) son absolutamente referenciales a situaciones reales de su longeva existencia.

Podemos encontrar plasmados en sus poemas desventuras y gozos tanto de su juventud siendo estudiante como de su madurez inspirado en las historias del poeta persa Hafiz Shirazi.

Antes de cada obra habrá una muy breve explicación del texto y su origen para ubicar al oyente en el espacio temporal y situación personal tanto del poeta como del compositor.

El Lied (pronúnciese: "li:t"; el plural en alemán es Lieder) es un término utilizado en la historia de la música clásica para hacer referencia a una canción lírica breve cuya letra es un poema al que se ha puesto música y escrita para voz solista y acompañamiento, generalmente de piano (fuente: Wikipedia).

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados