CUMBRE

Cinpal, autoridades y los trabajadores se verán las caras el jueves en Buenos Aires

26/08/2016

Por gestión del gobierno comunal, que llevará también un representante a la mesa, el jueves de la semana que viene las partes en conflicto se encontrarán para abordar la crisis en la Capital Federal.

Luego de tres meses de salarios caídos y ninguna respuesta concreta por parte de la empresa brasilera, finalmente tras una nueva gestión realizada desde el gobierno municipal se concretará la primera reunión con todos los actores en busca de lograr una salida al laberinto que desató Cinpal luego de abandonar su fábrica de Tandil y dejar a los trabajadores sin respuestas ni trabajo ni sueldos. Un combo que tuvo picos de tensiones políticas, con el bloqueo del acceso al Parque Industrial incluido, y una marcha de los trabajadores y el sindicato al Municipio. El secretario general de la UOM, Carlos Romano, y el jefe comunal Miguel Lunghi mantuvieron una charla áspera sobre la realidad de la industria metalmecánica en Tandil, y en torno a la propia coyuntura de Cinpal, donde el gobierno acompañó el reclamo de los trabajadores aportando incluso paliativos económicos para afrontar la crisis.

En un intento por destrabar el conflicto, trascendió que una gestión de última hora realizada por el Municipio prosperó al menos en la concertación de un encuentro con todos los representantes sentados a la mesa: será el jueves próximo en Buenos Aires donde los ejecutivos de Cinpal y la UOM buscarán llegar a un acuerdo. De la reunión tomará parte un funcionario del poder ejecutivo local, a la espera de que se logre sumar un consenso mínimo en torno -especialmente- a la delicada realidad que afrontan los trabajadores de la empresa.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados