PROVINCIA

Convocan a la interacción público privada para agregar valor en las chacras experimentales

25/08/2016

La Oficina de Transferencia de Tecnología y Experimentación (OTEc) del Ministerio de Agroindustria bonaerense reunió hoy a representantes de empresas y cadenas de la agroindustria para proponerles que se sumen a las tareas de investigación y extensión en sus chacras experimentales.

"Buscamos una idea innovadora a un espacio que existe y que queremos explotar de la mejor manera. Esta convocatoria abierta es parte de un trabajo que encaramos con la Gobernadora María Eugenia Vidal para brindarle soluciones al productor bonaerense", destacó el Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

Durante una jornada de trabajo realizada en la sede de la Casa de la Provincia, el titular de la OTEc, Nicolás Bosch, explicó que las chacras -que suman 4600 hectáreas dispersas por el territorio bonaerense- se basan en modelos productivos a escala real, con extensión global y experimentación adaptativa.

"Queremos aportar a la productividad y al bien común en una interacción público privada", sintetizó Sarquís. "Poner al servicio de la comunidad nuestras chacras con la colaboración de las empresas", precisó.

La Provincia cuenta con 12 chacras, 21 extensionistas y 110 técnicos y profesionales que desempeñan tareas en esos espacios.

La Chacra de Carhué (Adolfo Alsina) se dedica a cría vacuna, módulo ovino y evaluación de cultivares de cereales y oleaginosas; la de Coronel Suárez, al  pastoreo de trigo sobre la producción de carne y de grano; la de Barrow (Tres Arroyos), a cultivos y mejoramiento genético de cereales de invierno; la de Olavarría, a forrajes y producción de rye grass; la de Chascomús, a lechería; la de General Belgrano, a cría de abejas; la de Gorina (La Plata), a producción hortícola; la de Mercedes, a fruticultura; y CORFO, a riego.

Participaron en el encuentro representantes de la Asociación Argentina del Girasol (ASAGIR), ACSOJA, ARGENTRIGO, Expoagro, ADVANTA, Biobest Arg., Limagrain, Bioceres, TECNOAGRO, Fertilizar, Ypf, Banco HSBC, Yara Argentina, Argensum, Brometan, Barenbrug, ATANOR SCA; Agroservicios Pampeanos (ASP); y Cámara de Fertilizantes argentina (CFAFA).

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados