Deportes

A jugar: Santamarina tendrá su millón y medio mensual en la B Nacional

25/08/2016

El plenario de dirigentes confirmó que aceptó la propuesta económica de la Comisión Normalizadora. "Logramos el objetivo", celebró Daniel Ferreiro. Arranca la B Nacional.

Todo había quedado acordado de palabra en la noche del martes , pero faltaba la parte formal. Y este miércoles llegó: el plenario de dirigentes del Ascenso aprobó la propuesta económica de la Comisión Normalizadora y levantó la medida de fuerza. De esta manera, el fin de semana comenzarán los distintos campeonatos del fútbol argentino.

"Logramos el objetivo. Las negociaciones habían empezado hace seis meses y ayer fue el epílogo", celebró Daniel Ferreiro, el representante de la B Nacional. Por su parte, Marcelo Achile, de Defensores de Belgrano, se mostró conforme pero desconfiado: "Los acuerdos son buenos, estoy conforme con lo que consiguió la B Metropolitana. Pero yo creo que no tienen la plata, puedo tener esa duda, aunque al estar firmado les dimos la derecha. No nos sentimos representados por la Comisión Normalizadora".

A partir del acuerdo alcanzado, los conjuntos de las distintas divisionales aumentarán sus ingresos por mes: en la B Nacional, cada club recibirá 1,5 millones de pesos; en la B Metropolitana, 648 mil; en el Federal A y la Primera C, 250 mil; y en la Primera D, 70 mil. Además, el costo de los operativos policiales se reducirá en más de un 30 por ciento y los traslados saldrán cerca de un 40 por ciento más baratos.

Por el momento el sábado a las 15:30hs, Santamarina visitará a Brown de Adrogué, con arbitraje de Saúl Laverni.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados