COMUNICADO

Todos Somos Cinpal

24/08/2016

Pago inmediato de los salarios, defensa de la fuente de trabajo. Por una gran marcha al municipio.

por
Partido Obrero Tandil

La empresa de capitales brasileños CINPAL resolvió fugarse y dejar sin trabajo a 40 familias.

Les robaron tres meses de sueldo y el aguinaldo a los trabajadores, que no cobran desde junio.

La patronal se llenó los bolsillos con el esfuerzo de los trabajadores durante mas de una década, y ahora simplemente se "borra" y quiere liquidar las fuentes de trabajo.

La complicidad del estado con los patrones es total. Mientras Lunghi promete "gestiones", lo único concreto que hizo es atacar la medida de fuerza que puso el conflicto en la agenda de Tandil.

Ni el gobierno nacional, ni el provincial han tomado cartas en el asunto. Sólo maniobran para ganar tiempo y que los trabajadores se cansen. Dan excusas para no abonar en la emergencia los alquileres que los trabajadores no pueden pagar. Es otra forma de presionarlos para que abandonen la lucha

Mientras se multiplican los CINPAL, avanza el tarifazo y la inflación crece, la burocracia sindical hace la plancha y dilata cualquier respuesta. No ha convocado al Paro Nacional y al plan de lucha para quebrar el ajuste.

La lucha de CINPAL es un espejo en el que tenemos que mirarnos todos los trabajadores. Las conclusiones que se sacan de ella son vitales para enfrentar el ajuste de Macri, Vidal y los Intendentes. CINPAL no es un rayo en cielo sereno. Los trabajadores tenemos que cerrar filas con los compañeros en defensa propia.

Llamamos a todo el pueblo de Tandil, y especialmente a las organizaciones de trabajadores, estudiantiles y de Derechos Humanos a tomar esta lucha como una causa popular en la ciudad. ¡Paremos la sangría de fuentes de trabajo! ¡Que las patronales paguen la crisis con sus enormes beneficios!

El Partido Obrero propone organizar una gran manifestación al municipio reclamando la intervención activa del estado. Que el estado se haga cargo de pagar los sueldos adeudados, inicie acciones legales para recuperar los fondos del patrimonio de la patronal, y expropie la empresa para que funcione bajo control de los trabajadores.

PARTIDO OBRERO

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados