HUELGA

Paro docente: 90 por ciento de acatamiento, manifestación y firma de petitorio

24/08/2016

En el marco del paro nacional docente que se está llevando a cabo hoy, representantes de la CTA y SUTEBA se manifestaron en la esquina de San Martín y 9 de julio, donde además, pusieron a disposición la firma de un petitorio para el gobierno provincial.

El paro docente dejó las aulas vacías, pero no las calles. Representantes de la CTA y SUTEBA se manifestaron en pleno centro de la ciudad, donde además pusieron a disposición la firma de un petitorio para que sea enviado al gobierno provincial.

Hugo González, representante de SUTEBA en Tandil, contó que "el petitorio es para pedir una ley de financiamiento que llegue al 10% del PBI. Además, nos encontramos reclamando la situación que atravesamos hoy en materia de educación. La falta de presupuesto para los comedores escolares e infraestructura, entre otras cosas".

"Por otro lado, denunciamos el incumplimiento paritario de la Nación respecto a lo pactado a principio de año. Por ello, se decidió el paro nacional", agregó Hugo González.

En cuanto al paro en nuestra ciudad, detalló que "estamos rondando el 90%. Sabemos que el acatamiento es muy alto, y por lo que nos dijeron se está dando de igual manera tanto en la provincia como en la Nación".

Por último, agregó que "SUTEBA tiene arregladas 48 horas para consensuar con el frente gremial. Pero no queremos parar más, el gobierno debe entender que tiene que convocar a las paritarias porque no puede negar la realidad que tenemos los trabajadores". 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados