Política

Denuncian a funcionario por uso indebido de maquinaria municipal

24/08/2016

El Sindicato de Trabajadores Municipales denunció que un funcionario municipal retuvo en su propiedad privada un tractor perteneciente al municipio de Tandil.

"Hace unos días nomás, las redes sociales estallaron mostrando un camión perteneciente a la Municipalidad de Tandil trabajando en una propiedad privada. La denuncia la efectuaron algunos vecinos indignados a un portal digital. Esto llevó a que el Frente para la Victoria presentara a través de sus Concejales un pedido de informe al Dto. Ejecutivo, Dios sabrá si algún día será respondido", comienza la nota expresada por el STMT en su página web.

"A nosotros no nos llamó la atención, ya que mas de una vez hemos denunciado a funcionarios municipales que utilizan los vehículos de la Municipalidad como si fueran propios. Con respecto al uso de la flota municipal para trabajar en sectores privados, vale recordar la denuncia que mas de una vez hizo el cuidador Jorge Cuencas, por el uso de camiones regadores en el Hipódromo, y como contrapartida varias calles de tierra de Tandil no recibian una gota de agua. Vale resaltar que Guillermo Allasia, ex director de Vialidad, hoy Director de Obras Sanitarias, se encuentra imputado en esta denuncia", ampliaron,.

"En estos días, nos acaban de llegar algunas fotos en las que se ve un tractor embelleciendo la casa de un alto funcionario, en otra foto se ve al mismo tractor estacionado en los playones de la Dirección de Servicios, lugar donde pertenece. Dicen algunos, que es habitual que el mandamás del sector utilice el equipamiento público para trabajos propios. Como corresponde reservaremos la identidad de la "fuente", por supuesto, esta "fuente" no tiene nada que ver ni es pariente del susodicho", culminaron.

Claramente, se refieren al Director de Servicios, Claudio Fuentes. El mismo explicó al portal ABCHoy que, tras realizar un trabajo sin luz natural, sugirió dejarlo en una propiedad suya cercana para que la maquinaria no pase la noche en la calle. Al otro día, lo fueron a buscar, agregó. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados