HUELGA

Alto acatamiento al paro docente

24/08/2016

Un alto porcentaje de docentes de distintos gremios se adhirieron al paro de este miércoles. Las calles lucieron vacías en el comienzo de la mañana.

Con el motivo de que se vuelvan a abrir las paritarias, docentes de escuelas públicas y privadas en todo el país se adhirieron al paro convocado por los distintos gremios. Participarán de la huelga la CONADU, Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), el Sindicato de Docentes Privados (SADOP), la Confederación de la Educación Argentina (CEA), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la CONADU Histórica y la Asociación de Maestros de Escuelas Técnicas (AMET).

El Ministro de Educación, Esteban Bullrich, afirmó que la decisión de no renegociar salarios con los docentes se debe dos cuestiones: el freno de la inflación y la cláusula de aumento automático firmado en febrero pasado para los meses de junio, septiembre y enero "atado al monto del salario mínimo, vital y móvil".

"En función de esa cláusula, habrá un nuevo incremento en septiembre que representará una suba del 47% anual y ascenderá al 50% en enero próximo", dijo Bullrich en declaraciones radiales antes de encabezar en San Luis una reunión del Consejo Federal de Educación.

EN NORMAL PODRÁN RECUPERAR SUS PERTENENCIAS MAÑANA

Debido a la amenaza de bomba anunciada ayer en la Escuela Normal, los alumnos y profesores debieron ser evacuados de inmediato, por lo que las pertenencias de los chicos quedaron en el interior del establecimiento educativo. 

La directora de la escuela afirmó que el edificio volvería a abrir sus puertas el jueves, por lo que los jóvenes volverán a tener contacto con sus mochilas recién mañana, cuando vuelvan a las clases. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados