TANDIL AGROTRACCION

El campo en la sangre

23/08/2016

Hay gente que entiende al instante cuando se habla del "motor de la Argentina". El agro no solo es nuestro principal sector económico, sino que está emparentado con nuestros orígenes e identidad.

Cuando entramos al moderno edificio de Tandil Agrotracción (Colectora Macaya 379) se respira este espíritu.

El campo argentino es líder en el mundo. Los números globales pueden cerrar en rojo o en superávit, pero esto no cambia el respeto que nuestros productores se ganaron en todos los mercados internacionales.

Podemos explicar esta máxima por dos factores determinantes: la riqueza de nuestro suelo y el constante desarrollo tecnológico.

El campo, como ningún otro sector, ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y desarrollar su capacidad de acción. Guillermo Feller, Gerente Comercial de Tandil Agrotracción S.A, sostuvo en esta sintonía que "es muy importante darle soluciones al productor. Con Valtra, por ejemplo, tenemos tractores a la medida de cada cliente. Hay desde 70 Hp hasta los 350 Hp (recomiendo conocer a este "verdadero tanque de guerra"). Es un rango muy amplio que tienen a disposición".

Esta es una de las principales fortalezas de la marca finlandesa, los tractores Valtra son construidos a medida para satisfacer las necesidades específicas de cada trabajo. Además de una amplia gama de opciones y características únicas, cada máquina puede ser construida de acuerdo a la orden y especificaciones individuales del agricultor. Los clientes trabajan en estrecha colaboración con sus representantes de ventas para determinar las especificaciones ideales para alimentar sus operaciones, eligiendo entre una amplia gama de colores, motores, transmisiones, sistemas hidráulicos, cabinas y otras opciones.

Tandil Agrotracción es el concesionario oficial de Valtra en toda la zona. Además cuentan con toda la línea Challenger y disponen de un amplio abanico de productos. "Trabajamos con un amplio stock propio y de fábrica. Hay equipos de pasturas, para quinteros, pensamos en todos los productores. Tandil cuenta con un gran abanico de posibilidades y queremos ser el socio tecnológico de cada productor", agregó Feller.

Esta firma llegó de Santa Fé, pero su gente conoce y trabaja en la zona desde hace tiempo. Saben los gustos y las necesidades de nuestros chacareros. "Hay una relación de confianza con la gente de campo. Después de algunos años con políticas muy contrarias para el sector, hoy vemos el futuro con otro optimismo. La gente confía en que van a cambiar algunas cosas. La quita de retenciones ayudó a generar esta confianza, pero falta. Hay que recuperar el trigo, es un despropósito que en esta zona haya más cebada que trigo como pasó en las últimas campañas. En Tandil Agrotracción queremos aportar lo que tenemos. Queremos ser un socio del productor, que adquiera tecnología de punta y lo pague con trabajo. Porque si le va bien a ellos, nos va a ir bien a todos", indicó.

Es una empresa con "gente gaucha", se siente en el ambiente de trabajo. De allí surge este meteórico crecimiento de la marca Valtra en la zona. Hoy es común ver los tractores cuando viajamos por las rutas de la zona. "Más allá de que ponemos especial énfasis en el servicio técnico y en estar siempre a mano para dar soluciones, hay que destacar el gran funcionamiento de todos estos productos. Son máquinas confiables y equipadas con tecnología de punta. Ese es el secreto. Porque todos estos atributos luego se miden en rindes. El productor argentino entiende esta relación, por eso apuesta a invertir y a seguir creciendo", finalizó.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados