PROTESTA

Del Parque Industrial al centro: marcha de los trabajadores de Cinpal

23/08/2016

Este miércoles la protesta de los obreros de la firma brasilera -que llevan tres meses sin cobrar los sueldos- derivará hacia el centro de la ciudad con una marcha y radio abierta a partir de las 16,30.

Más medidas y mayor probabilidad de recrudecimiento del conflicto. Los sueldos caídos y la falta de una solución agravan la crisis en la que están envueltos los 40 trabajadores de la empresa Cinpal, cerrada y sin responsables a la vista.

La probabilidad de la compra de la fábrica por un empresario tandilense -cuestión que por ahora parece lejos de concretarse- y el diálogo de la UOM en Buenos Aires, habían creado un puente de espera entre los trabajadores. Sin embargo el tiempo pasa y el reclamo amenaza otra vez con tensarse al máximo: ya se avisó que en el marco del plan de lucha es probable que regresen los bloqueos al ingreso del Parque Industrial y los cortes de ruta.

Por ahora lo que ocurrirá este miércoles es que la protesta se trasladará al centro de la ciudad con una marcha de los trabajadores y sus representantes gremiales. Ocurrirá en horas de la tarde y la concentración partirá desde la UOM, en Rodríguez y Montevideo, para luego convocarse en la esquina de 9 de Julio y San Martín. Allí se realizará una radio abierta desde las 16,30 y más tarde los trabajadores marcharán hasta el Palacio Municipal, a la espera de ser atendido por funcionarios del gobierno.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados