INVITACIÓN

El Ejército te invita a formar parte del Colegio Militar

22/08/2016

A través de una cadena de difusión, el Ejército Argentino invita a los jóvenes a formar parte del Colegio Militar de la Nación con interesantes propuestas.

Personal del Ejército Argentino se acercó esta mañana al Municipio para invitar a los jóvenes al Colegio Militar de la Nación, el cual ofrece "un futuro apasionante". 

Dialogamos con el Teniente primero Franco Michelini, instructor del Colegio en Capital Federal. "Salimos a recorrer el país para contarle a los jóvenes de qué se trata la propuesta. Es una carrera muy emocionante donde se hacen cosas que ninguna otra puede ofrecer, como el paracaidismo, andar en tanques, tirar con todo tipo de armamento y ejercitarse", comentó.

"Además de todo eso, lo que llama mucho la atención es el apoyo que le damos a la comunidad. Ante cualquier catástrofe natural el Ejército es el primero en salir a colaborar. Eso genera una satisfacción enorme", agregó Michelini.

"La carrera que nosotros ofrecemos es la carrera de Oficial del Ejército. Dura cuatro años y medio en donde uno, además de formarse como militar, hace una carrera universitaria y sale con el título de Licenciado en Conducción y Gestión operativa. También, está la opción de la licenciatura en enfermería", detalló el Teniente primero. 

Francisco, un cadete de cuarto año, contó que "es una experiencia muy linda donde el cadete va adquiriendo el mando y la conducción del personal. El día a día: nos levantamos a las 6 de la mañana, desayunamos y durante la mañana vamos al aula. Allí tenemos materiales militares y universitarias, por eso egresamos con una licenciatura. Al mediodía, asistimos a un adiestramiento militar, donde se hace mucho hincapié en la educación física . Luego, a la tarde, concurrimos nuevamente al aula, para luego cenar y, cerca de las 22, acostarnos". 

"Es un día agitado pero muy fructífero", culminó el cadete. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados