PLAZA DEL PUEBLO

Sabatella pasó por Tandil con fuertes críticas al gobierno nacional

30/07/2016

El dirigente kirchnerista pasó por nuestra ciudad y explayó un discurso en "Mi Club". Criticó con dureza al gobierno actual y realzó lo hecho por el ejecutivo anterior.

Es natural que en La Rural aclamen a Macri, porque no actúa como un presidente que potencia la economía nacional pensando en los 40 millones de argentinos, sino como un socio de las minorías; un socio que en estos 8 meses recortó ingresos a los sectores trabajadores y los volcó a los especuladores, como son los agroexportadores y los grandes empresarios del campo", señaló Martín Sabbatella y agregó: "A Macri lo aclaman los que se benefician con la devaluación, con la quita de retenciones, con el pago a los buitres, con los despidos o con el freno a las paritarias; lo aclaman las corporaciones que desde hace siglos someten a las grandes mayorías por la imposición de sus ambiciones a través de gobiernos cómplices como el de Macri". Desde Tandil, donde encabezó otra plaza del pueblo, el dirigente kirchnerista consideró que "mientras tanto, los sectores populares tenemos el desafío de construir una nueva mayoría para frenar el plan de ajuste, pobreza y exclusión". 

Sabbatella recordó que "muchos de los aplauden a su socio Macri son los que desde el regreso de la Democracia enfrentaron a Alfonsín, a Néstor y a Cristina, y los acompañaron a Menem y De la Rúa; y son los mismos que, a lo largo de la historia, se aliaron a las dictaduras y los gobiernos fraudulentos para enriquecerse, los que hace 7 años se ilusionaban con un golpe contra el Gobierno constitucional y hasta se animaban a amenazar desde las pantallas de los medios hegemónicos". 

El titular de Nuevo Encuentro enumeró varias políticas públicas del presidente Macri y afirmó que "lo que no se le puede cuestionar a este Gobierno es la coherencia de sus medidas, porque absolutamente todas son a favor de las grandes corporaciones económicas y en contra de las mayorías populares. Cuando planifican cada una de sus medidas nunca piensan en función de qué es mejor para el país sino en qué es lo que más los beneficia para hacer sus negocios". "Por eso, cada cosa que hacen perjudica al pueblo y fundamentalmente representa una nueva oportunidad de seguir enriqueciéndose", afirmó Sabbatella. 

"Por más que quieran arrebatarle al pueblo los logros conquistados durante los últimos 12 años no lo van a conseguir. Porque hay millones de argentinos y argentinas en el conjunto de Patria, que son los empoderados y empoderadas de Cristina y del proyecto nacional; que están ocupando el espacio público y tomando la palabra para enfrentar los ataques de este gobierno. Es esa identidad kirchnerista que está más viva que nunca en este pueblo empoderado, que es el custodio central de los derechos ganados", señaló el dirigente. 

"Hoy nuestra principal tarea es construir una nueva mayoría para enfrentar y revertir las políticas que lleva adelante este gobierno en contra del pueblo y a favor de las corporaciones, para volver mejores y seguir construyendo desde el proyecto nacional y popular, que logró transformar la Argentina", concluyó Sabbatella.

Nuevo Encuentro.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados