SALUD

Lorena Moreno coordinará la Terapia Intensiva para niños

29/07/2016

Así lo confirmaron Vito Mezzina y Marta Brea, en una conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana. La doctora tandilense volverá a la ciudad siempre y cuando haya una terapia "ordenada".

Esta mañana, Vito Mezzina y Marta Brea, Presidente del Sistema Integrado de Salud y directora del Hospital de niños, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa donde detallaron la situación por la que atraviesa la Terapia Infantil.

"Como todos saben, la terapia está cerrada transitoriamente por la falta de profesionales. Se sigue adelante con las tratativas con el Ministerio de Salud en cuanto a la puesta en funcionamiento lo antes posible de la Terapia Intensa", comenzó Vito Mezzina.

"Están avanzadas las tratativas con la nueva profesional que se va a poner a cargo de la coordinación de la terapia, está todo hablado y consensuado para que ella pueda venir a Tandil próximamente", confirmó Mezzina, mientras que a su vez amplió que "estamos charlando con la gente del Ministerio para poder viajar la semana que viene y consensuar el resto de trámites para arreglar la forma de pago de los profesionales". 

Por su parte, Marta Brea, expresó que "estamos todos preocupados, pero queremos garantizarle a la población que los niños van a estar bien atendidos. Estamos hablando con la terapia  de adultos que colaborará. Tenemos un buen servicio de médicos de guardia, internistas, la posibilidad de traslado, y otras opciones. De todos modos, queremos que los tiempos sean lo más cortos posibles, por eso haremos el viaje la semana que viene". 

"Queremos que la reapertura de la terapia sea en las condiciones que tendría que haber tenido en el comienzo, donde estén blanqueados los sueldos, que los profesionales cobren los primeros diez días como corresponde y donde haya un único médico que coordine la terapia y pueda formar a otros", amplió la directora del Hospital de Niños. 

"La profesional que vendrá se comprometió a la parte educativa, y en ese caso ya hay médicos de Tandil que se sumarían al plantel para formarse como terapistas. Eso es muy importante", detalló Brea.

Por otro lado, confirmó que "armé un esquema con el Dr. Manolio el día que se iba y la verdad quedó bastante bien. Es totalmente diferente si hay una coordinación desde acá. Necesitamos gente que viva en Tandil". 

Marta Brea confirmó que "hablé personalmente con la médica y me confirmó que va a venir a Tandil". Se trata de Lorena Moreno. Además, detalló que si se normaliza la forma de pago, los tres terapistas de Azul y los dos Mar del Plata continuarán viniendo. Hay posibilidad de que se sume uno más de la ciudad balnearia. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados