ADELANTO

"La casona del Dr. Aborto", la tapa del Semanario

29/07/2016

Aunque cada vez se habla con mayor soltura sobre la delicada cuestión del aborto, en nuestro país la práctica sigue penada por la ley, tal el caso de Germán Cardoso, apodo "Doctor Aborto". Cardoso no pasa inadvertido, pero tampoco hace méritos que apunten a cultivar el perfil bajo. La nota de tapa del Semanario El Diario de Tandil que sale este sábado.

Aunque cada vez se habla con mayor soltura sobre la delicada cuestión del aborto, en nuestro país la práctica sigue penada por la ley y quienes se dedican a llevar a cabo la terminación de la gestación lo hacen fuera del marco legal. Tal el caso de Germán Cardoso, el profesional de la medicina más conocido por el oscuro apodo "Doctor Aborto". Para la ley es un delincuente. Algunos lo califican de amoral. Para una parte de la sociedad es un criminal y para otra el necesario instrumento de mujeres a las que la legislación y la religión les prohíben tomar una decisión sobre su propio embarazo.

Lo cierto es que Cardoso no pasa inadvertido, pero tampoco hace méritos que apunten a cultivar el perfil bajo.

Prueba de ello es el portentoso desarrollo habitacional que está levantando desde hace meses en Villa del Parque, frente a la "Fuente de los Vascos".

 

ADEMÁS

CULTURA

Tandil vuelve a festejar la literatura. Del 3 a 7 de agosto se realizará una nueva edición de la Feria del libro, sin dudas uno de los eventos culturales más importantes del año. Con más de 50 stands y 100 presentaciones, incluyendo como invitado a Eduardo Sacheri, promete llenar de literatura el Centro Cultural Universitario.

Alicia Laco: "La vedette de la feria siempre es el libro". Como siempre, Alicia Laco es una de las organizadoras de la versión tandilense de la Feria del Libro. A pocos días de iniciar una nueva edición, charló con ElDiariodeTandil acerca de la propuesta.

PERSONAJE DE LA SEMANA

El ángel de la bicicleta. Sebastián Sosa se propuso la noble tarea de reciclar bicicletas viejas y usadas, con el fin de compartirlas con los que menos tienen. Este hermoso acto de amor se concretará en el próximo día del niño. ¿Lo ayudamos para que las bicis abandonadas lleguen a más pibes? Conocé la historia de nuestro #PersonajeDeLaSemana. Te vas a emocionar.

ENTREVISTA PICANTE

"Yo no me haría atender por un médico que está protestando en la calle". Nicolás de Martino es el Director del Centro de Diagnóstico Médico Dres. De Martino S.R.L, en el pasado ocupó un importante cargo en el área de salud del municipio y se especializó en la materia. En medio de la crisis por el cierre de la terapia pediátrica del Hospital de Niños, lo visitamos para conocer su visión de la salud pública. Pese a que avaló el reclamo de los médicos de la CICOP, no ve con buenos ojos los métodos de protesta. "Vi colegas muy prestigiosos en la calle, algunos con discursos durísimos en contra del gobierno. Evidentemente algo anda mal?"

NUESTROS TITANES

Celíacos Tandil - Mónica Bufor. "Nuestra tarea es mejorar la calidad de vida de las personas con celiaquía"

Crónicas del Pago Chico por Elías El Hage, Deportes, Salud, Turismo, Mascotas, Off The Record, El Chacarero, Baúl de la Memoria y mucho más, este sábado en todos los kioscos de diarios de la ciudad.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados