Nacionales

O reabren paritarias o se viene el conflicto, amenaza Baradel

28/07/2016

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, disparó con munición gruesa contra el gobierno provincial, señalando que sino hay una reapertura de paritarias en el sector, " se avecina un conflicto en el horizonte".

Baradel pasó revista a  la negociación de comienzos de año y sostuvo que, a diferencia de lo que pasó con los gremios estatales, la Provincia aceptó el planteo de 35 por ciento para "aplacar a la mínima expresión el conflicto social" porque "sabían que venía el tarifazo". Luego señaló que : "Nos querían cerrar con el 25 por ciento y les avisamos que íbamos a conflicto. Acordamos 35 con el condicionamiento de la cláusula de inflación. Si eso no se da va a haber conflicto", avisó el gremialista docente. "O hay discusión salarial en serio para poder avanzar o, si hay una negativa del gobierno, tenemos un conflicto en el horizonte", agregó.

Baradel también puso el foco en "el tema de los comedores", remarcando que "hay recortes en los cupos". Además, enumeró las falencias en materia de infraestructura y "el congelamiento de cargos docentes", que, si bien quedaron fuera del decreto que congela pases a planta permanente, "se está haciendo presupuestariamente no nombrando".

Finalmente, respecto de la posibilidad económica del Gobierno para hacer frente a estos reclamos, Baradel analizó que "la Provincia no puede decir que no recibe dinero, es la que más está recibiendo de parte del Gobierno nacional".

(AGENHOY)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados