RECLAMO

Un abrazo intensivo contra la peor noticia

27/07/2016

Alrededor de un centenar de personas abrazaron pasado el mediodía el Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas, pidiendo por la reapertura del servicio de la Terapia Intensiva Pediátrica. El servicio fue cerrado en la mañana de este miércoles.

Integrantes de la Asociación Civil Terapia para Niños Tandil que impulsó el servicio, algunas madres, vecinos y referentes de espacios políticos se concentraron en torno al hospital que donó el extinto empresario Jorge Blanco Villegas, a la luz de la novedad que parecía la crónica de una noticia anunciada: el cierre del servicio de Terapia Intensiva Pediátrica del nosocomio, al menos de carácter transitorio.

Desde hoy por la mañana la terapia intensiva pediátrica dejó de funcionar en el Hospital de Niños. La causa forma parte del mismo dilema que enfrentó al nacer: el incumplimiento por parte de provincia de los sueldos a los profesionales que trabajan en ella, y lo engorroso que resulta mantener un servicio con médicos terapistas que deben viajar de ciudades vecinas casi diariamente.

Hace poco menos de un mes, la ministra de Salud de la provincia, Zulma Ortiz, había prometido regularizar la situación de los haberes de los profesionales que hoy por hoy está pagando el Municipio. No solo el conflicto no se solucionó sino que se agravó, llegando a esta instancia que obliga al ejecutivo a buscar alternativas incluso más allá de sus posibilidades presupuestarias: la contratación de una médica terapista full time para encabezar la reconstrucción del servicio resultará el punto de partida para que la terapia infantil pediátrica tenga un destino, luego de que -con diferentes actores provinciales desde el ministro sciolista Colla hasta la actual titular del gobierno de Vidal- el resultado fuera siempre el mismo: el de las promesas incumplidas.

Pasadas las 13,30 de este miércoles, alrededor de cien personas se congregaron en el lugar y con las manos entrelazadas formaron una suerte de cadena humana que abrazó al Hospital de Niños, en medio de una jornada gélida donde también la política hizo saber lo suyo: muchos de los manifestantes del abrazo son referentes de espacios opositores al gobierno provincial y local. La única excepción en el abrazo fue la del edil del Pro, el Dr. Pablo Díaz Cisneros, quien volvió a ratificar que le fue comunicado desde provincia el proceso de normalización de la terapia intensiva pediátrica y la necesidad de seguir contando con este servicio.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados