SALUD

Lunghi, sobre la terapia pediátrica: "Supongo que no va a seguir"

27/07/2016

El intendente se refirió a la problemática de la terapia intensiva en el Hospital de Niños. Cree que no continuará en lo inmediato, pero tienen un arreglo de palabra con una profesional para que continúe la coordinación.

El intendente municipal se refirió al complicado momento que está atravesando la terapia intensiva del Hospital de Niños. "Lo que sucede es que se ha agudizado el problema porque hay dos terapistas de Mar del Plata que se quedan a trabajar en privado, y hay otro que se fue a vivir al sur. Además, una terapista de Azul no quiere viajar más. Entonces, tenés cuatro menos y se pone bravo mantener una terapia con tres solos, que a su vez tienen trabajo en su otra ciudad", contó.

"Hemos charlado para traer una coordinadora de Tandil que está trabajando en el Garrahan y en El Cruce. Llegamos a un acuerdo para que se venga a vivir a nuestra ciudad y se haga cargo. Pero tiene familia, un marido con trabajo e hijos y otras cuestiones que arreglar. Es una buena alternativa para ir encontrando una solución", agregó el intendente.

Sobre la continuidad inmediata, aportó que "supongo que no va a seguir abierto, no hay internados. Se va a reabrir y en días lo vamos a ir solucionando. La coordinadora no puede venir mañana, y los trámites van a tardar un poco".

Por último, agregó que "los médicos son muy correctos, no hay internados, pero si había algún problema Manolio dijo que se quedaba". 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados