SALUD

Loreal: "El problema con la terapia es desde su principio"

27/07/2016

El concejal radical contó que la terapia intensiva infantil fue cuesta arriba desde su principio. Valoró el esfuerzo que se está haciendo desde el municipio.

Adolfo Loreal apuntó que "conozco la terapia desde su gestación y recuerdo claramente los encuentros con el ex Ministro de Salud y los temas que se planteaban, que eran la viabilidad y la sustentabilidad de la misma. Es absolutamente necesaria, pero el problema con los profesionales fue de entrada. Recuerdo las charlas respecto a la necesidad de formar profesionales, Tandil no tenía determinadas especialidades para sostener esto. Esto nace así, es un pecado de origen". 

"Tras su apertura, los médicos tardaron meses en cobrar el primer pago, es decir que hubo falta de profesionales y pago desde el inicio. De hecho, los últimos dos meses los pagó el municipio", agregó el edil.

Por otro lado, confirmó que "en Mar del Plata se acaba de abrir una terapia intensiva privada que es muy tentadora para los médicos de la zona, con lo cual algunos profesionales que viajaban a Tandil ya no tienen esa necesidad".

Además, contó que "el intendente está haciendo un esfuerzo enorme, se hizo la oferta concreta para la terapista que coordinará el servicio. Para la profesional es muy bueno pero tiene otras cuestiones familiares que resolver. Además, pone un par de condiciones, por supuesto".

En cuanto a un posible cierre temporal, expresó que "la idea es que se cubra permanentemente, que de algún modo el sistema se mantenga en actividad como está ahora. Lo que se intenta es que no se haga ningún bache. En caso de que eso suceda, se dará si no hay nadie internado. Además, se sabe que el servicio de emergencia sigue atendiendo". 

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados