Política

La voz de los que menos tienen

27/07/2016

El reclamo por la garrafa social llegó al palacio municipal, referentes de Patria Grande y el Movimiento Evita pidieron medidas contra el "tarifazo a los que menos tienen".

No fue un reclamo multitudinario, quizás porque solo compromete a los más desprotegidos. Son aquellos que viven en zonas periféricas y no definen elecciones. El grueso del arco político mira para otro lado, quizás, igual que una parte importante de la clase media y los sectores acomodados. A ellos no les cambia el amperímetro que la garrafa esté a $59 o a $130.

Este miércoles, miembros del Movimiento Popular Patria Grande, Movimiento Evita y vecinos del "Tandil profundo", expresaron ante las autoridades su preocupación por el difícil acceso a la llamada "garrafa social".

Este problema debió ser tratado en conjunto con el tarifazo brutal del gobierno PRO, pero fue quedando de lado y sigue perjudicando a miles de vecinos.

El problema de las dificultades para el acceso a la garrafa social es un tarifazo encubierto para los que menos tienen. Un tarifazo que no se frenó y se paga cotidianamente.

Usted lector debe saber que la garrafa social se vende en cuenta gota, solo en determinados horarios y en una única boca de expendio. Ni siquiera hablamos de las dificultades que conlleva para aquellos que no tienen movilidad o que deben pagar un dineral por el envase.

Todos estos problemas empujan a que la única solución sea la garrafa que vende el negocio del barrio. Claro.  Esta se abona entre $130 y $150 pesos, según el comerciante de turno.

Esta situación afecta directamente a los que menos tienen, empeorando decisivamente la calidad de vida.

Juan Arrizabalaga, referente de Patria Grande, explicó que "se trata de un tarifazo a los que menos tienen, por eso pedimos algún tipo de intervención desde el municipio. Es importante que se pueda garantizar el precio convenido, porque son políticas que atañen a la necesidad de la gente".

El dirigente argumentó que "acá no hay amparo que valga, las garrafas se están vendiendo más caro de lo que deben y no hay un fácil acceso a la garrafa social".

Los manifestantes se reunieron con parte del poder legislativo, allí expresaron la urgencia del reclamo porque "no queremos discutir este tema dentro de un mes. El problema es ahora y  la realidad marca que la gente se muere de frio".

No hace falta ser un meteorólogo para conocer las temperaturas bajo cero que soporta nuestra ciudad. Día a día aparece en los rankings como una de las ciudades más frías del país y este año se dio la particularidad que es de los más invernales de los últimos tiempo.

Por último, Arrizabalaga pidió "que se hagan efectivas las políticas públicas  y se encuentre una solución rápida para este tema".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados