Política

Gestiones contrarreloj del gobierno para evitar el cierre dela Terapia Infantil Pediátrica

27/07/2016

El Municipio de Tandil confirmó que ante las declaraciones de los médicos de la terapia intensiva pediátrica del Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas sobre la posible suspensión momentánea del servicio, se llevan adelante gestiones ante las autoridades sanitarias de la provincia solicitando la regularización de la situación de los profesionales.

Además, las gestiones incluyen las tratativas con una profesional tandilense, que se desempeña actualmente en otro Hospital, y que podría sumarse al equipo de terapia intensiva próximamente, en carácter de coordinadora del mismo.

El Departamento Ejecutivo reafirmó su compromiso por el sostenimiento del servicio, y en este sentido, informó que los sueldos de los médicos terapistas fueron adelantados por el Municipio durante los últimos dos meses, a la espera de la normalización del pago proveniente del Ministerio de Salud bonaerense.

En las próximas horas se espera una comunicación con la ministra de Salud de la Provincia para avanzar en la regularización definitiva del servicio.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados