VOLVER

Rueda: un regreso con poca gente y mucho afecto

26/07/2016

Este mediodía Matías "La Cobrita" Rueda volvió a Tandil. Una modesta caravana lo acompañó hasta el Palacio Municipal donde ingresó ovacionado por los presentes. Fue recibido y homenajeado por el intendente Miguel Lunghi. Las huellas anímicas de la implacable derrota todavía habitan la expresión del boxeador tandilense.

Un cerrado aplauso lo acompañó desde el automóvil hasta el interior del Palacio. Había amigos de su vida, familiares que estuvieron en todas -en las buenas y en las malas-, algunos turistas que miraban sorprendidos la escena, admiradores, periodistas y funcionarios. No llegó en la soñada autobomba a la ciudad, sino en un laborioso Renault Clio de color blanco. Detrás venía una ambulancia y una unidad de Tránsito del Municipio y algunos automóviles formando la caravana. Las bocinas de los coches que pasaban por Belgrano rompían el aire gélido del mediodía del martes en que Rueda terminó su parábola Las Vegas-Tandil.

En su ciudad natal el tandilense procurará relanzar su carrera. Antes, el jefe comunal lo entregó una plaqueta cuyo texto procura, de alguna manera, aplicarle una sentencia filosófica a la dura derrota del sábado: "Triunfar es alcanzar la cima", decía la placa. Un fuerte abrazo entre Lunghi y Rueda fue la primera imagen que se dibujó en el despacho del Palacio Municipal que había sido colmado por la gente. "¿Estás cansado?", le preguntó Lunghi cuando concluyó la breve ceremonia. Rueda le dijo que no. Se percibía claramente que no tenía el rastro de ningún golpe que le aplicó el mexicano Valdez, pero su expresión todavía  mantiene la brumosa tempestad de la derrota. La resaca anímica ante el duro traspié llevará un tiempo de digerir, como esas heridas que duelen hasta la médula.

No fue el regreso que Rueda sonó cuando aseguró que Tandil tendría un nuevo campeón mundial. Pero allí, el pie del playón municipal, estaban sus amigos y la gente que lo quiere. El futuro está abierto para él. El afecto de la gente que lo fue a recibir es también un renovado crédito a la esperanza.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados