La génesis de la estatua de Fugl

26/07/2016

La agencia ADN Tandil compartió en su página de Facebook una imagen que guarda el Archivo Histórico de Tandil con el siguiente epígrafe: "Durante años vi esa pared (medianera de la panadería Mendiguren).

1.      Donde se encuentra la maqueta de Fugl solo quedaban las ménsulas que la sostenían. En la imagen estaban obviamente a Carlos Allende y mi abuelo José (Josip Pi?kuli?) quien realizó el mayor trabajo sobre el monumento, darle forma humana a un bloque de granito de tres metros cúbicos extraído de la cantera La Movediza. Aquí otra fotografía de la misma época: mi tía, mi primo, mi abuela y la sombra de Fugl...", escribió Fernando Piskulich.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados