COSA DE SERRANOS

Top ten serrano

25/07/2016

La Liga de la Copa Cosa de Serranos va tomando forma con sus distintas categorías, no sólo en adultos también en adolescentes y hay un equipo que ya sembró una semilla importante en esta temprana historia: Aristoi, que ganó tanto el Serrano Jr. (de 15 a 17 años), Serranitos (12-14) y fue subcampeón en Serranas Jr. El "Sanjo" tiene aguante.

Por Valentín Fernández Michelini

1) Aristoi (Fútbol amateur menor). Previo al inicio de esta primer Copa Cosa de Serranos Junior aparecían como un rival duro para cualquier equipo, pero no entraban en el "grupo selecto" de candidatos al título. Al fin y al cabo, los resultados en la cancha de este equipo fueron contundentes y arrolladores haciéndole honor a su nombre que, en griego, significa "los mejores" como alguna vez les enseñó el profe de Historia Daniel Argemi. Luego de ser los ganadores de la fase de grupos, los alumnos del Colegio San José mantuvieron el nivel en los playoffs a tal punto de vencer en la finalísima del torneo a su clásico rival, Kdrull. El resultado fue 3-1 con un doblete de Martín Mocciaro, figura del partido. Vale destacar que Daveiro le tapó un penal a Pérez que hubiera significado un empate parcial a faltar de 10 para el final. De esta forma, el "Griego" hizo historia coronándose de punta a punta en el primer certamen amateur junior.

"Es el día de hoy que estamos llenos de anécdotas, grandes momentos vividos y amistades muy valiosas. La Copa conseguida por el equipo se encuentra en la casa de Matías, lugar donde nos juntamos muy a menudo a jugar a la play, uno de los hobbies que compartimos entre todos", publicaron ellos en su facebook oficial. Y qué placer nos da leer que pregonen el verdadero significado de este torneo. 

2) Mónica Martin (Tenis social). No estaba jugando en el Circuito Matchpoint Serrano porque en la categoría mayor "A", literalmente no tiene contra. Pero se anotó como para despuntar el vicio y efectivamente arrasó tanto en singles como en dobles. A la conocida masajista no hay con qué darle. Así como Iván Woycik en 2013 no cedía ni siquiera sets en aquella vieja categoría Segunda (luego el Circuito explotó y hoy por hoy da pelea en Primera pero ya no ejerce supremacía), Mónica no le da chances a sus rivales y gana los partidos "caminando". Ojalá, como pasó con los hombres, al tenis femenino también explote y ella encuentre tarde o tempano rivales de fuste.

3) Cristian Pérez (Fútbol amateur). En un día histórico para CQC, que lo supo ganar todo en la máxima competencia  y ahora vuelve de abajo con intenciones de ingresar en la categoría "I" de la apasionante Copa Cosa de Serranos, el reciente nombre honorífico del torneo Apertura la descoció en La Juve Stadium para demostrar que poco ha cambiado en el mejor equipo de la historia sintética-serrana de fútbol amateur. En la apabullante victoria de los delegados por el "Negrito" Poggi por 14-0 a Fue la Mariposa, el 22 marcó tres goles en el primer tiempo y otros tres en el segundo para comenzar el Clasificatorio al Clausura con un "sextete". Con humildad, CQC arrancó un camino largo en busca de volver a la cúspide del torneo de fútbol más contagioso de la ciudad y sus alrededores.

4) Aristoi Junior (Fútbol amateur infantil). Al igual que el equipo de la categoría "Junior", Aristoi levantó la copa en la categoría A de la Copa Cosa de Serranitos. En un partido muy parejo, los azules empataron 3-3 en el tiempo reglamentario con LTM, que tuvo como figura a Jeremías Rodríguez, autor de dos goles. De esta manera, el partido se definió desde los doce pasos, instancia en la que Aristoi fue infalible para quedarse con la gloria absoluta. Así, el "Griego" cierra esta primera edición del certamen siendo campeón en las máximas categorías de los dos torneos de hombres y siendo subcampeón del torneo femenino. Impresionante campaña.

5) Damián Salas (Fútbol amateur). En su regreso a la competencia de césped sintético, el ex Chimenea marcó un hat-trick en el triunfo 3-2 de Leicesteke sobre Toco Toco Lastimo, en lo que fue la primer fecha del "Soñando por Entrar" al certamen oficial. Sus goles fueron vitales ya que su equipo perdía 2-0 en el segundo tiempo y se veía superado. Su mejor conquista fue la segunda, cuando giró hacia la izquierda y sacó un zurdazo que se incrustó en el ángulo.

6) Manu Balbuena (Tenis social). El volante del Rejunte de los Jueves en la Copa Cosa de Serranos, en lo que es el fútbol sintético, y profe de la escuelita de tenis del Club Independiente incursionó en el Circuito Matchpoint Serrano y una vez que le agarró la mano a la competencia, descolló accediendo a la final de la cuarta etapa de la categoría Tercera -que es auspiciada por Don Calabaza- tras bajar al número "1" Emiliano Baez por 6-4 y 6-2, en semis, y anteriormente deshacerse de Leo Ventura (6-1 y 6-2 en 16vos.), Facundo Tanno (6-2 y 6-0 en 8vos.) y Máximo Beiguel (6-0 y 6-2, en cuartos). Ahora espera por Román Cuervo y Oscar Kantlen en la final.

7) Celso Benítez (Fútbol amateur). Fue la gran figura de la cancha en el duelo en el que La Máquina 2015 goleó (6-1) a Cosa Nuestra, en la primer fecha del "Soñando por Entrar". El goleador furtivo mostró sus armas y convirtió cuatro goles en el debut de su equipo. Sus tantos fueron diversos, desde empujarla a la red hasta disparos de media distancia con destino de ángulo. Además tuvo colaboración en la recuperación de la pelota.

8) Néstor Delahorca (Fútbol amateur). El "Ruso", campeón de A-1 y Regional 2015 con La Caravana Mágica, fue figura de Avícola Las Piedritas en la goleada 10-3 profanada a Los Mismos de Siempre, en un duelo de equipos que han sido protagonistas en años anteriores del certamen. Además de tres goles, desplegó un fútbol total, con mucho juego asociado y asistencias milimétricas. Jugadores que te dan un plus.

9) Tocame la Caprichosa (Fútbol amateur menor). Cuando un empate les alcanzaba para ser campeones de la categoría intermedia de la Copa Cosa de Serranos Jr, lograron vencer 2-1 a Liverfull para sumar su primera "estrellita". El partido fue parejo de principio a fin y concluyó con el victorioso gol de Serafín García, figura del cotejo.

10) Fonavi Juniors (Fútbol amateur menor). El equipo de inferiores del Fonavi protagonista de la Copa de mayores, logró campeonar en la última categoría del certamen de adolescentes entre 14 y 17 años. En la final frente a Los Peones de Caruso, fueron amplios ganadores a tal punto de sacar seis goles de diferencia en el marcador. La figura en el que equipo que dirige técnica y tácticamente Martín Salinas, fue Bruno Navarro.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados