Papel

El conteiner del pueblo

25/07/2016

Una imagen, donde varios vecinos se encuentran buscando algún elemento valioso en un contenedor, se viralizó los últimos días por las redes sociales.

Es una imagen que atrapa a la vista. Un contenedor, ubicado en calle Rodríguez al 600, en pleno centro, es inspeccionado por varios vecinos de nuestra ciudad, lo cual abre el debate y sus lecturas.

La ley de la calle marca que lo depositado en un contenedor significa que quien lo arrojó ya no lo necesita, y por ende otra persona puede tomarlo. Ésta no es la excepción.

Lo llamativo, y que abre el juego, es la cantidad de personas en uno mismo y en simultáneo. Quién no habrá visto gente revolviendo un contenedor, buscando algún objeto útil. Quién no habrá revuelto un contenedor.

Pero esta imagen fue analizada desde otro punto en las redes sociales, y nos referimos al sector económico. La foto fue atribuida al momento monetario por el cual pasa gran parte de los argentinos, y lo costoso que resulta llevar el día a día. Porque claro, resulta más barato encontrar lo que necesitamos revolviendo un contenedor, que pagando monedas que no tenemos.

La foto se viralizó y de allí partieron miles de conclusiones, pero por algo fue tomada: llama la atención y nos quiere decir algo. 

Foto: David Bentancour

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados