PROTESTA

Cinpal: piquete sin bloqueo en el Parque Industrial

25/07/2016

Los trabajadores que reclaman cobrar sus salarios empezaron el lunes retomando la quema de neumáticos en el ingreso al Parque Industrial, pero sin bloquear su entrada. En tanto, la Mesa Intersindical tenía prevista una reunión por la mañana con el jefe de gabinete del Municipio, Ing. Mario Civalleri.

El clima destemplado -un frío tétrico que abrió la segunda semana de vacaciones- aportó la cuota de desamparo al renovado pedido de los 40 obreros de Cinpal, la empresa brasileña que parece haber levantado campamento de Tandil dejando, por lo menos, el tendal de salarios y aguinaldos impagos de sus trabajadores.

Este lunes bien temprano los obreros, acompañados por el gremio de la UOM, volvieron a apostarse en la entrada del Parque Industrial donde Cinpal tiene su planta. Con carteles alusivos a la defraudación de la empresa -que según fuentes de este portal de noticias tiene decidido no producir más en su fábrica de Tandil-, los obreros se concentraron en torno al fuego de las gomas quemadas. Por un lado visibilizaban su reclamo; por el otro, atenuaban el frío cortante que imperaba en un lugar a cielo abierto. A través de la densa humareda pasaban los autos y camiones que entraban y salían del Parque Industrial. Por ahora, en un gesto que de alguna manera habían conciliado tras la visita del jefe de gabinete del Municipio, los trabajadores no han bloqueado el acceso al Parque, pero la situación se tensa con el ninguneo de la jerarquía de Cinpal, que ya estuvo ausente durante las dos audiencias que dictó el Ministerio de Trabajo. En la última, una carta en portugués de su presidente motivó las críticas del secretario general de la UOM, Carlos Romano.

Al unísono de la protesta, esta mañana referentes de la Mesa Intersindical se entrevistaban con Civalleri, intentando tender un puente entre el gobierno municipal y la empresa brasilera. Mientras tanto los 40 trabajadores esperan cobrar el sueldo y el aguinaldo que Cinpal les adeuda sin que por el momento se hayan hecho cargo de la situación.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados