DESAFÍO SOLIDARIO

Llegó Martín: emotivo y multitudinario recibimiento para el atleta tandilense

24/07/2016

Martín Rodríguez, que recientemente culminó el desafío solidario corriendo desde Ushuaia a La Quiaca, llegó a nuestra ciudad y fue recibido por una multitud. Además, tuvo su reconocimiento por parte del Municipio.

Finalmente llegó. Como dijo él, "la cumbre de la montaña es la base, porque hagas lo que hagas tenés que volver. Y mi cumbre no era La Quiaca, era hoy en Tandil".

Tal como estaba previsto, Martín llegó a la intersección de Falucho y la ruta 226 a las 16, donde fue recibido también por familiares, allegados y atletas que se acercaron para hacer el último estirón hasta el Palacio Municipal con él. Ni bien se bajó de la combi, saludó con un cálido abrazo uno por a uno a quienes se le acercaron para felicitarlo. Pero sin dudas, el abrazo más sentido fue con su entrenador, Diego Simon, quien lo preparó físicamente y le brindó confianza para que hoy Martín haya cumplido este sueño.

Ni bien llegado, expresó que "estoy muy feliz de darle este cierre simbólico en la ciudad de donde es uno. Cuando largué, muchos no me apoyaron y tocaron donde es necesario para que salga la fuerza. Imaginé este momento desde que arranqué, por suerte hoy es realidad".

Como si fuera poco, a pesar de que el cierre del Desafío Solidario no estaba consumado, confirmó que "ya hay nuevos desafíos. Hicimos el de la ruta más larga, y ahora queremos correr en el punto más alto que es el Aconcagua". Además, agregó que escribirá un libro sobre esta experiencia.

Posteriormente, fue acompañado, con su carrito, por muchos atletas en el último tramo del desafío, que incluyó la avenida Avellaneda, calle 9 de julio, y Belgrano, hasta llegar al Palacio Municipal.

Allí, fue recibido por una verdadera multitud, que llevó a la memoria al año 2009, cuando Juan Martín del Potro ganó el US Open y también tuvo un estruendoso recibimiento. 

Ya en el Palacio, le fue dedicada una canción ("Aprender a volar", por Señas del Alma) y recibió el saludo del intendente, quien le dedicó unas palabras y le hizo entrega de una plaqueta. "Felicito a Martín por su esfuerzo y su coraje. Por otro lado, quiero agradecerle de corazón, porque en la vida debemos tener ejemplos, solidarios  como en este caso, de ser más humanos y ayudarnos entre todos. Y fundamentalmente, de que podemos hacer una ciudad en que todos podamos ser más iguales y tener mejor calidad de vida. Es lo que Martín ha interpretado", comentó Miguel Ángel Lunghi.

Por último, tomó la palabra el protagonista de la jornada, quien dijo que "imaginé este momento desde que arranqué. Estoy muy contento, tenía mucho miedo de llegar y que no haya nadie, pero mirá la cantidad de gente que hay, impresionante. Estar acompañado de toda esta gente me pone muy feliz".

"Si hoy estoy acá es culpa del aliento de ustedes. El mensaje es claro, hacer lo que a uno le gusta y poder dar una mano. No hace falta correr para ayudar", agregó Martín. 

Por último, hizo extensivos los agradecimientos y se retiró bajo una ovación.

Un ejemplo, como persona y como atleta. El 24 de julio de 2016 quedará en la historia del deporte tandilense porque una persona llamada como el fundador de nuestra ciudad, se convirtió en héroe. . 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados