LAS VEGAS

Rueda: "A Tandil le digo que acá tienen al nuevo campeón del mundo"

23/07/2016

En la previa de su pelea por el título mundial, el tandilense le dejó un mensaje a la ciudad lleno de confianza.

Luego de realizar lo que cataloga como "la mejor preparación de su carrera", "La Cobrita" (26-0, 23 KOs), actual N° 2 del ranking mundial pluma OMB y Nº 8 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), llegó más que listo junto a todo su equipo con su mente totalmente enfocada en Valdez (19-0, 17 KOs), actual Nº 1 del ranking mundial pluma OMB, Nº 1 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Nº 2 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Nº 5 de la FIB, y el firme sueño de coronarse. 

"Llegamos muy bien. Si bien tuvimos una demora en uno de los vuelos que se retrasó, no nos ha perjudicado. Estoy mejor que nunca. Como dije varias veces, fue la mejor preparación de mi carrera. Estoy ansioso porque llegue primero el pesaje y luego sí el sábado para subir al ring y dejar todo para ser campeón mundial", señaló el tandilense de 28 años, quien cumplió su decimotercera semana de un intensa concentración en la ciudad de Buenos Aires, previo a arribar a la "ciudad del juego" en una delegación comandada por su promotor y representante, Mario Margossian, junto a su entrenador Eduardo "Tommy" Zalazar, su preparador físico Julio Léster y el asistente Guillermo Favale, entre otros.

En un departamento de la ciudad de Buenos Aires , en el barrio de Caballito, junto a su entrenador Julio Léster, la Cobrita realizó su preparación física, técnica y táctica de cara al combate por el título del mundo ante el Mexicano Oscar Valdez, reconociendo que extraña su ciudad, pero que sabe que esto es así, disfrutando el momento , yo re feliz expreso el púgil serrano.

Disfrutando este momento, que no pasa todos los días comenta Matías  nos dejó como siempre  sus palabras previa a la pelea: 

¿QUÉ SIGNIFICA PARA VOS ESTE MOMENTO?

Significa que esta es la pelea esperada por cualquier boxeador tanto profesional como amateur. Es el sueño del pibe, digamos.

¿CUÁNTO TE COSTÓ ESTA PREPARACION AL ESTAR TANTO TIEMPO FUERA DE TANDIL?

No me costó tanto, tal vez al principio si, por cuestiones sentimentales, extrañar  a la familia y demás... pero una vez que me concentré en el trabajo todo fue más simple ya que lo único que tenia que pensar es que son solo 85 días afuera para poder disfrutar más de ellas ( mi mujer,  mi hija y mi mamá).

¿QUÉ TE APORTÓ LA INCORPORACIÓN DE TU  NUEVO ENTRENADOR?

El nuevo técnico solo mejoré e hizo recordar cosas que ya tenía y a su vez incorporó cuestiones para una pelea de tal magnitud. Es un entrenador con trayectoria y experiencia, lo más importante es que se puso de acuerdo con el profe Lester para trabajar en conjunto apenas pisamos tierra porteña.

NOMBRAME ALGUNAS COSAS EN LAS QUE PENSAS DESDE TUS COMIENZOS HASTA AHORA QUE LLEGO LA GRAN OPORTUNIDAD

Uh esa es difícil, porque todo lo que hice desde mis comienzos hasta ahora lo disfruté mucho y nada de lo que pasé fue planeado, sencillamente fueron sucediendo porque a lo mejor nos merecíamos todo esto. Si puedo decir que en el camino ha quedado gente con la cual me hubiese gustado compartir este momento, y obviamente me hubiese podido compartir esto con una de las personas que más me impulsaban a seguir que era mi viejo ya que desgraciadamente nos dejó el año pasado, pero sé y tengo bien en claro que él está en cada paso que doy y lógicamente estará en la primera fila del ring side o dando vueltas al rededor del ring como lo hizo siempre.

¿QUÉ LE PODES DECIR A TODO TANDIL?

A la gente de Tandil les digo gracias por siempre apoyarme y por tirar buena onda. No doy nunca pronósticos, pero acá tienen al NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO... y les aseguro que voy con mucha fe y con el respaldo de todo nuestra ciudad y de nuestro país.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados