CONCIENTIZACIÓN

Buena adhesión a la teteada masiva en nuestra ciudad

23/07/2016

Madres se reunieron en la Plaza de los Troncos para amamantar a sus bebés en repudio a lo ocurrido en San Isidro días atrás. Por supuesto, también para concientizar sobre la importancia de la lactancia.

Pese al frío, un grupo de madres se agrupó en la Glorieta de la Plaza de los Troncos para amamantar a sus bebés en lo que fue la "teteada masiva" que tuvo rebote en distintos puntos del país.

El evento surge a partir de lo ocurrido días atrás en San Isidro, donde dos mujeres pertenecientes a la policía local no le permitieron a una madre alimentar a su bebé en la vía pública y hasta la amenazaron con llevarla detenida.

Florencia, quien convocó a las distintas madres, expresó que "es muy lindo lo que se está formando en el país para reclamar lo que es la lactancia. Queremos que nos entiendan, que no nos juzguen, que podamos amamantar en todos lados". 

Otra de las madres presentes apuntó que "es incómodo cuando amamantás y alguien te mira mal. Yo no puedo entender como las personas pueden pensar que algo tan natural para lo que es el cuerpo de una madre sea visto de una manera sexual. Las trabas están en la cabeza de otras personas. El cuerpo de una mujer está hecho para procrear".

Coincidieron en que "es increíble que dos mujeres no dejen amamantar a una madre", teniendo en cuenta que los efectivos policiales que le prohibieron a una madre a alimentar a su hijo era de sexo femenino.

Por último, agregaron que se harán más actividades similares en la semana de la lactancia. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados