Papel

Un diente en un pajar

22/07/2016

Curiosa escena en el campo de deportes de club Los 50. Un jugador visitante perdió un diente en medio del partido. Al finalizar los 80 minutos ambos equipos honraron los valores que pregona este deporte y comenzaron una aventura imposible.

Estas imágenes corresponden al partido disputado el último fin de semana entre Club Los 50 y Unión del Sur de Mar del Plata.

En el fragor de la disputa un jugador rival perdió un diente. Por supuesto que no importó en el momento, ya que ni loco abandonaría a sus compañeros en medio de la contienda.

El partido continuó su marcha y al finalizar el encuentro todos ayudaron a buscar la pieza dentaria.  Más o menos sabían porque zona podría estar, pero las dimensiones del campo son enormes y el pasto es muy tupido.

Con buena onda y haciendo caso a los valores de solidaridad, trabajo en equipo e integridad, que pregona este deporte, al cabo de unos cuantos minutos apareció el objeto deseado y todos festejaron en el tercer tiempo.

No importa que haya ganado Los 50 o que el rugbier marplatense se haya vuelto a la costa con un diente en el bolsillo, ambos equipos compartieron una tarde de respeto y disfrutaron del deporte que los apasiona.

A continuación explicamos lo que significa el rugby según lo marca su historia.

Las investigaciones demuestran que 180 minutos de vigorosa actividad física semanal asociado a una dieta saludable puede reducir la incidencia de enfermedades que constituyen una amenaza para la vida tales como enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales, presión alta, diabetes y algunas formas de cáncer. El Rugby, en sus diferentes formatos, brinda la oportunidad a jugadores de diferentes físicos, destrezas, géneros y edades de realizar ejercicios en un ambiente controlado y divertido.

La comunidad del Rugby proporciona un programa de desarrollo del jugador a largo plazo (LTPD) para jugadores de todas las edades con una infraestructura que soporta las expectativas individuales de los jugadores y las ambiciones deportivas. Por lo tanto, los jugadores pueden jugar al rugby en forma pura por la diversión de hacerlo o, si así lo elijen, para desarrollar sus destrezas individuales y comprender los aspectos técnicos del juego desde el nivel básico hasta el nivel de elite.

Sin embargo, el Rugby brinda más que solamente la oportunidad de practicar un ejercicio vigoroso; es un deporte con valores que desarrolla al jugador en un contexto social y moral. Los valores centrales del Rugby son:

  • INTEGRIDAD: La integridad es central para la estructura del Rugby y se genera mediante la honestidad y el juego limpio
  • PASIÓN: La gente del Rugby tiene un apasionado entusiasmo por el Juego. El Rugby genera entusiasmo, adhesión emocional y sentido de pertenencia a la Familia mundial del Rugby
  • SOLIDARIDAD: El Rugby proporciona un espíritu unificado que conduce a amistades que duran toda la vida, camaradería, trabajo en equipo y lealtad, que trascienden las diferencias culturales, geográficas, políticas y religiosas
  • DISCIPLINA: La disciplina es una parte integral del Juego tanto dentro como fuera de la cancha y está reflejada en la adhesión a las Leyes, Regulaciones y valores centrales del Rugby
  • RESPETO: El respeto por los compañeros, oponentes, oficiales de partidos y aquellos involucrados en el Juego es esencial

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados