MALESTAR

Repudian el cierre "momentáneo" del servicio ferroviario

01/07/2016

El espacio Estación de Trenes, integrado por referentes del Barrio de la Estación, repudió en su muro de Facebook la suspensión del tren decretada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Textualmente, se hizo saber que "a cuatro años del RETORNO DEL TREN DE PASAJEROS (Tandil-Plaza Constitución) y a un día de su CLAUSURA".

En otros párrafos del posteo se señala que "este espacio repudia el cierre "momentáneo" del servicio de trenes de pasajeros en la provincia de Buenos Aires, medida aplicada por la gobernadora Vidal. Y adhiere a todas aquellas asociaciones civiles de Buenos Aires y del Interior del país que trabajan por LA RECUPERACIÓN DE LOS CINCO PRINCIPALES RAMALES FERROVIARIOS PARA CARGAS Y PASAJEROS, QUE TOTALIZAN UNOS 7.000 Km DE VÍAS FÉRREAS DE CORREDORES TRONCALES, Y EL ACONDICIONAMIENTO DE 11.000 Km PARA QUE PERMITA TENER UNIDAS NUESTRAS PRINCIPALES ECONOMÍAS REGIONALES.  Asimismo, VOLVER A IMPULSAR LA INDUSTRIA FERROVIARIA NACIONAL CON LA CONSTRUCCIÓN DE VAGONES, EL ENSAMBLE DE LOCOMOTORAS Y LA PRODUCCIÓN DE REPUESTOS.

Estación de tren puntualiza que "el tren llegaría a todas las zonas del país (Noroeste, Noreste, Cuyo, Centro y Patagonia), a los grandes centros urbanos y a cientos de pueblos que volverían a conectarse con las grandes ciudades, bajando costos de transporte y reactivando las economías regionales.

-Los pasajes costarían varias veces menos de lo que cuesta actualmente un pasaje en micro.

Foto registrada por Tefa Schegtel Torres/Estación Tandil, junio de 2012.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados