Cultura

"No vas a cambiar el mundo con una canción, pero lo vas a hacer un poco menos feo"

01/07/2016

Alexander Echandia toca este viernes junto a Taras Bulba. Aprovechamos la oportunidad para charlar con él de esta fecha y todos sus proyectos. Además, se tocó unos temas en vivo. Entrá, lee y escuchá.

El guitarrista Alexander Echandia se presenta esta noche de viernes a las 23 horas en La Pacha. La particularidad del evento tiene que ver con que mezclará su esencia folclórica con el rock de la banda Taras Bulba. "Es algo que llena mucho tanto a los músicos como a quien lo va a ver. Quien va a ver la parte folclórica, escucha rock, y viceversa. Eso genera una amplitud de cabeza que es muy interesante", dijo Alex en "Tarde o Temprano" (Radio Eich 93.1).

Echandia siempre se ha dedicado a buscar distintos sonidos y maneras de mostrar lo suyo, incluso desde sus discos, cuenta que "el segundo disco lo lanzamos en febrero. La idea es explorar distintas vertientes. El primero que saqué fue con una banda folclórica tradicional, el segundo más tradicional todavía porque es una sola guitarra, y el proyecto nuevo ya es con canciones que necesitan más banda".

Hablando de sus proyectos, que son muchos, contó por ejemplo que hace poco estrenó el videoclip del tema "Cerros", diciendo que "este es el cuarto que grabo, se grabaron otros para la Televisión Nacional que por circunstancias con el gobierno se cerraron esos proyectos. Este otro caso es un proyecto que surgió con unos chicos ecuatorianos que me vieron tocar en La Fábrica, se contactaron conmigo para ver si me animaba a prestar una canción. Me gustó mucho su idea y hace un par de semanas atrás en El Centinela".

Siguiendo en lo audiovisual, participó con su música del documental "Custodios del territorio", el cual profundiza en la temática de la contaminación por plomo en los humedales de Santa Fe y Buenos Aires por la caza de aves. Este es un proyecto que articula la UNICEN con otras universidades, además de gente de Vida Salvaje de Estados Unidos, y tendrá su estreno oficial en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. "El año pasado conocí a unos estudiantes de cine, una amiga les comentó que tenía un disco, se los acercó y me invitaron para ceder alguna canción. Me comentaron la temática y me pareció muy interesante e importante. Después, me preguntaron cuanto les iba a cobrar y como me pareció algo que está muy bueno par difundir, decidí no cobrarles nada. Ahí nomás me dijeron que otra persona había tomado la misma decisión y era el Chango Spasiuk", explicó.

Como dijimos, Alexander tiene muchos proyectos al mismo tiempo, y varios de ellos tienen que ver con diferentes luchas a las que se va sumando. Se lo puede ver en una infinidad de festivales, apoyando diferentes causas. Al respecto, afirma que "considero que lo que hace que nosotros podamos laburar es la gente, el pueblo. Para mi es una gran responsabilidad tener un micrófono al frente, y una manera de devolver es esa. Sabes que está sufriendo determinada gente, algo podes devolver, aunque sea tomando un micrófono diciendo lo que pasa o por lo menos estar en un lugar con mucho dolor y poder regalar una canción para hacer un poco más liviano eso. Mercedes Sosa decía que era conciente que con su voz calmaba el dolor de un montón de gente, eso me quedó muy grabado. No vas a cambiar el mundo con una canción, pero por lo menos lo vas a hacer un poquito menos feo".

Alexander Echandia toca este viernes en La Pacha (Rodríguez 862) a las 23 horas, junto a la banda Taras Bulba.

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA Y LOS TEMAS EN VIVO:

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados