SUSPENSIÓN

Ya no voy en tren

30/06/2016

La provincia suspendió el servicio ferroviario entre Tandil y Plaza Constitución. La medida se originó en el choque de trenes en Rawson. La suspensión también comprende a Gardey y Vela.

El tren que Tandil habría logrado recuperar por ahora quedó en la categoría de suspendido. El gobierno provincial diagnosticó que el estado de la empresa Ferrobaires "es crítico", para fundamentar la suspensión del servicio.

Así, la Subsecretaría de Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura bonaerense resolvió tras el choque de trenes en Rawson suspender todos los servicios prestados por la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires), con el objetivo de "preservar la seguridad de los usuarios y operarios".

La medida fue tomada después del incidente entre una formación de pasajeros y otra de cargas que dejó un saldo de 28 personas heridas en la localidad de Rawson, en el partido de Chacabuco. Informes elaborados por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y la Auditoría General de La Nación citados por la Subsecretaría califican de "crítico el estado de la empresa y de deficiente el estado de las vías y del material rodante", se informó en un comunicado.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados