TRAGEDIA

Villarruel: "Se ha infraccionado y notificado, pero la gente no cambia la conducta"

29/06/2016

El Director de Tránsito del Municipio habló con respecto al accidente que se produjo ayer en colectora Pugliese, donde un joven de 27 años perdió la vida.

Ante la consulta de ElDiariodeTandil sobre si está permitido que un camión estacione sobre la colectora, Walter Villarruel contó que "es un tema muy complejo, porque estamos hablando de una ruta que depende de nación y provincia, pero que también pertenece al municipio. Acá tenemos una ordenanza vieja que permite el estacionado de camiones en horario nocturno, pero claramente la solución es tener una playa de estacionamiento".

"No nos queremos sacar el tema de encima diciendo que esto también depende de provincia y nación, todo lo contrario, pero no es un trabajo que podamos hacer solos. De hecho, hemos infraccionado y notificado sobre los camiones en la colectora, pero la gente no cambia su conducta", agregó el Director de Tránsito.

Por otro lado, agregó que "nosotros recibimos entre 10 y 15 llamados por día de gente que le estacionaron en el garage. Y todos sabemos que no se pueden tapar, pero la gente lo hace igual. Es parte de nuestra cultura hacer lo que no se debe".

Por último, lamentó la muerte de Gonzalo Andújas y adelantó que "la única solución a este problema es crear la playa de estacionamiento. Hoy Tandil ha crecido mucho y la ruta prácticamente se transformó en una avenida. Está en los planes del gobierno crear el playón". 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados