MAR DEL PLATA

Fue dada de alta la menor presuntamente abusada

29/06/2016

Desde el 6 de junio estaba internada en el Materno Infantil de Mar del Plata por las lesiones sufridas al ser presuntamentre agredida sexualmente y atropellada por un vehículo.

Tal cual se había anunciado el fin de semana, esta tarde recibió el alta médica y se retiró del Hospital Materno Infantil la nena de 12 años que fue víctima de un ataque que incluyó abuso sexual y golpes en una fiesta en Tandil.

La menor presentaba lesiones neurológicas como consecuencia de haber sido supuestamente atropellada por un utilitario en la madrugada del domingo 5 de junio en La Pampa y ruta nacional 226. Además se comprobó al llegar al Hospital Santamarina que presentaba lesiones en la zona vaginal y anal, compatibles con un abuso o una relación violenta.

El abogado representante de la familia de la niña, Maxiliano Orsini, indicó que seguirá con asistencia psicológica y psiquiátrica para salir de la amnesia que tuvo como consecuencia de la situación traumática vivida. Asimismo el asesor letrado de la familia mencionó que la chica no retornará al domicilio.

Respecto al expediente dijo que pudo ver la causa y le llamó la atención que quien acompañaba a la menor al momento del accidente el mismo domingo declaró que la había visto con un joven y que estaba vestida y sentada en el primer piso de la quinta sin observar nada raro.

Sin embargo el día 9 de junio volvió a declarar y sostuvo en la segunda declaración que observó a ambos jóvenes manteniendo relaciones sexuales.

También recordó que tres testigos mencionaron que durante la noche se vio fumar marihuana y consumir bebidas alcohólicas.

Se quejó Orsini porque las medidas solicitadas en una presentacion del 13 de junio no fueron llevadas a cabo por la instrucción de la causa.

Como se ha dicho en reiteradas oportunidades, a diferencia de lo que sostiene el asesor legal de la familia y los familiares de la menor, la Fiscalía mantiene la hipótesis de la relación consentidad.

Los cuestionamientos de Orsini aluden además a que el médico legista que observó la fotografía aportada por el particular damnificado sostuvo que las hematomas que presentaba la chica en las muñecas podían corresponder al cinturón cuando la llevaban en ambulancia. A su vez dijo que no fueron llamados a declarar los médicos que hicieron la historia clínica.

Gente vinculada a la Ong que lucha contra la trata de personas "La Alameda" llegó a Tandil con el ánimo de contactarse con la causa y con el fiscal que lleva adelante la investigación, el doctor Gustavo Morey.

Fuente: La Capital MDP

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados